Ante la situación de la Iglesia en el país centroamericano
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay quiere manifestar su preocupación, solidaridad y su unión en la oración por la situación que vive la Iglesia del hermano pueblo de Nicaragua.
Los últimos acontecimientos vividos, como el cierre de emisoras católicas, la expulsión de las Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta y los ataques verbales a la comunidad eclesial nos duelen e interpelan.
Queremos expresar nuestra cercanía al pueblo y los pastores que en esta difícil situación siguen anunciando la Buena Noticia del Evangelio.
Que la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de Nicaragua, los guíe y acompañe e interceda por esta Iglesia hermana y la ayude en la construcción de la justicia y de la paz.
+Arturo Fajardo, obispo de Salto,
Presidente
+Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo,
Vicepresidente
+Heriberto Bodeant, Obispo de Canelones,
Secretario General
2 Comments
Excelentísimo Señor Obispo de Salto Mon Señor Arturo Fajardo:
Estoy al tanto de lo que está pasando en Nicaragua, por lo que estoy muy triste. Pero me llama poderosísimamente la atención ¿cómo puede ser que al Santo Padre S.S. el Papa Francisco I, no ha hecho absolutamente ninguna declaración condenando estos hechos?
¡Qué el Señor lo bendiga!
Con Atentos Saludos
José María Cabrera
Amén