Los alumnos de Fundación Sophia recrearon la historia de María y José camino a Belén a través del canto, la actuación y el baile.
El pasado viernes 3 de diciembre, minutos antes del anochecer, las puertas del Colegio Clara Jackson lucían largas filas de personas esperando para entrar al teatro de la institución. Eran los familiares de 70 alumnos que estudian en los colegios de la Fundación Sophia, que aguardaban el momento de presenciar el espectáculo artístico que los niños y adolescentes iban a protagonizar y que llevaba como título “La estrella de Belén”.
Adentro, en el teatro del colegio, los chicos se preparaban para lucirse sobre el escenario. Nervios, ensayos de último momento, repaso del guión, y por fin, el estreno. El musical tuvo dos funciones, el viernes 3 y el sábado 4 de diciembre. Finalmente, la preparación y cada detalle hicieron que todo saliera fenomenal.
En diálogo con ICM, el director del musical, Federico Pereyra, se mostró “contento por lo logrado” y manifestó que los niños y niñas trabajaron “con mucho amor y mucho cariño por el arte”.
Cabe recordar que el elenco se integró tras la realización de una prueba general en la que participaron alumnos de todas las instituciones que componen la Fundación Sophía.
Pereyra agregó que durante los meses en que las clases se desarrollaron de manera virtual, los ensayos no se detuvieron, y que con la vuelta a la presencialidad los alumnos pudieron disfrutar de encuentros en varias partes del país.