3

Hacia una nueva Navidad con Jesús

El domingo 3 de diciembre comienza el tiempo de Adviento, el camino hacia una nueva Navidad. Desde la Iglesia Católica en Montevideo se viene desarrollando, desde el año 2016, la campaña Navidad con Jesús, buscando compartir y rememorar la base de esta festividad tan popularizada: la alegría de que Dios nace, se hace hombre, para caminar entre nosotros, para hacernos hermanos, y para salvarnos con su amor.

En este contexto es que el próximo jueves 30 de noviembre comienza la novena del Rosario de la Aurora, el primero de los cinco puntos de Navidad con Jesús. Para hablarnos del significado de este tiempo tan importante para la Iglesia y para toda la humanidad, le pedimos unas palabras al P. Daniel Kerber, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Montevideo. Aquí las compartimos con ustedes.

El profeta Isaías promete la venida del mesías:

"El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en tinieblas.

Señor, has traído una gran alegría; muy grande es el gozo.

Todos se alegran delante de ti como en tiempo de cosecha,

como se alegran los que se reparten grandes riquezas.

Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo,

al cual se le ha concedido el poder de gobernar.

Y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible,

Padre eterno, Príncipe de la paz. (Is 9,2-3.6)

En las circunstancias que estamos viviendo, este Mesías, con el título de Príncipe de la paz, se nos hace tanto más necesario. El enviado de Dios nos anuncia la Paz: “paz para los que están cerca, paz para los que están lejos”. (Is 57,19)

Pero así como él viene frágil y desvalido, el Todopoderoso viene haciéndose todo necesitado, viene como niño, así también nos invita a nosotros a cuidar el don de la paz que nos trae. Una paz que él conquistó para nosotros con la entrega de su propia vida, no con la vida de los demás.

El buen Dios nos encuentre con un corazón dispuesto a prepararse para recibir este don y conscientes que nos invita a ser forjadores de paz: "dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios" .(Mt 5,9)

Los cinco puntos

Como todos los años, la campaña Navidad con Jesús propone un camino de preparación de cinco puntos:

- El Rosario de la Aurora, todos los días, a las 7.30 am, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, desde este año en cinco puntos de la ciudad: Aduana de Oribe rambla de Buceo, en el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón, en la parroquia Medalla Milagrosa, en la Gruta de Lourdes y en la parroquia Sagrados Corazones de Possolo.

- La colocación de la balconera el 8 de diciembre en nuestros hogares.

- La realización de un gesto solidario en familia o comunidad.

- La bendición del Niño Jesús, el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre, en las misas.

- La oración en familia para Nochebuena o Navidad, que podrá encontrarse en las parroquias en el mes de diciembre.

También podés descargarte el resumen de los cinco puntos de la campaña Navidad con Jesús, y sobre la Corona de Adviento:

Folleto 5 puntos_digital

Por: Camilo Genta

Redacción Entre Todos

Comentarios(3)

  1. Iglesia Católica de Montevideo says

    ¡Buenas tardes, Gladys! ¿Cómo estás? Esperamos que la hayas podido conseguir. En caso contrario, podrás encontrarla en tu parroquia o en los locales de Tienda Lea (Cerrito 473 y Solano García 2517). ¡Saludos!

  2. Selva Ruth Pereira Parada says

    Buen día, ¿Dónde puedo adquirir la balconera? Aquí, en Maldonado, no la tienen. Gracias

  3. Gladys says

    Buenas tardes, en donde puedo adquirir la balconera? Muchas gracias

Escribir comentario