El arzobispo de Montevideo envió una carta a todas las comunidades de Montevideo.
Queridos hermanos:
¡Feliz Pentecostés! El Espíritu Santo nos colme con sus dones.
Este mes de junio es muy especial para nuestra Iglesia. Los Obispos del Uruguay los invitamos a renovar la consagración de nuestra patria al Sagrado Corazón de Jesús que realizó nuestro beato Jacinto Vera hace 150 años en el año santo 1875.
Para ello los queremos invitar
- Jueves 12 de junio a las 16 hs. Santa Misa en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerrito de la Victoria, renovación de la consagración en el marco del jubileo de los sacerdotes.
- Domingo 22 de junio, al finalizar la solemne procesión de Corpus Christi, que partirá de la parroquia San Miguel Garicoits (Vascos) hacia la parroquia Nuestra Sra. del Carmen de la Aguada, realizaremos la consagración de la arquidiócesis.
- En la semana de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que este año es el viernes 27 de junio, estamos invitados a hacer la consagración en cada comunidad parroquial, iglesia pública, centro educativo, obra social y en cada familia.
En la página web de ICM encontramos catequesis y material apropiado para prepararnos a este acontecimiento.
Los saludo con mi cariño y mi bendición.
Además, la carta incluye un anexo con sugerencia para el momento de la oración de los fieles, para ser rezadas durante las celebraciones litúrgicas del mes de junio.
5 Comments
Gracias, gracias Dios, Espíritu Santo por nuestra patria, por Jacinto y por Daniel que nos acompañan siempre
Agradezco a Dios, y a nuestro Obispo, Daniel, Cardenal Sturla, por el permanente contacto con «La Palabra en Vos».
¡Qué Dios bendiga a Daniel, cardenal Sturla!
Muchas gracias.
Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío.
Ven Espíritu Santo ven
Beato Jacinto Vera intercede por nuestra Patria.
Gracias Daniel por esta información. 150 años de la Consagración de nuestra patria al Sagrado Corazón de Jesús !!!!!
GLORIA A DIOS!!! Muchas Gracias por tanto!!!
Vamo´ Arriba todo el Uruguay y su gente Consagrándonos de nuevo al Sagrado Corazon de Jesus, a 150 años de aquella primera vez.
Beato Jacinto Vera intercede ante Dios por Uruguay, por la Iglesia, por la nación, por las familias, por el pais todo que precisa de vuestra intercesión junto al Inmaculado Corazón de Maria, para que en Su Infinita Misericordia nos permita abrirnos a la Divina Acción de Su Espíritu Santo y colaboremos con Él para hacer de este pais y de esta nación una viva imagen y un sonoro eco de Su Presencia en el Mundo. Para que la sociedad uruguaya, las autoridades, gobernantes, legisladores le den a este territorio un marco legal en concordancia con los principios y valores que emanan del Evangelio, que podamos llevar adelante con armonía, coherencia y docilidad tu Santa y Divina Voluntad.
Amen