Una propuesta de crecimiento espiritual de Iglesia Joven Montevideo con el apoyo de la Red Juvenil Ignaciana
Los ejercicios espirituales son un camino, una experiencia, que tiene como herramienta principal el silencio profundo de la oración y, desde ella, el discernimiento.
Son cuatro etapas, en cuatro fines de semanas, de ejercicios espirituales que se realizan durante el año. Además los jóvenes que participan de los ejercicios cuentan con acompañamiento espiritual personal durante este itinerario. El objetivo es que quienes realizan la experiencia puedan encontrarse con Dios y con ellos mismos. Y luego, a partir del encuentro con Cristo en sus propias vidas, puedan encontrar la vocación a la que son llamados.
La experiencia
La propuesta se basa en la estructura de los ejercicios espirituales de san Ignacio de Loyola, que tienen un fuerte contenido cristocéntrico. San Ignacio planteaba que sin la experiencia del amor de Dios no es posible hacer experiencia de misericordia, no es posible sentirse llamado y enviado por el mismo Jesús, y tampoco es posible dejarse amar hasta la locura de la Cruz, un amor que vence a la muerte. Este es el proceso al que los jóvenes están invitados en esta tanda de ejercicios.
¿A quiénes están dirigidos?
A todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que desean vivir una experiencia honda de encuentro con Dios. Para aquellos jóvenes que están sedientos de conversión, de ordenar su vida hacia el único fin, Cristo. Quienes estén interesados en sumarse a la tanda de ejercicios para este año deben ponerse en contacto a través del correo electrónico info@iglesiajoven.org.uy
Información importante
Fechas de los ejercicios
- Primera tanda: viernes 27 al domingo 29 de abril o viernes 8 al domingo 10 de junio
- Segunda tanda: jueves 2 al sábado 4 de agosto
- Tercera tanda: viernes 19 al domingo 21 de octubre
- Cuarta tanda: Cuaresma de 2019
Lugar: Casa de Retiro Villa Guadalupe, Canelones.
Inscripciones: info@iglesiajoven.org.uy