Los obispos de la CEU compartieron un documento titulado “Afrontar con amor el final de la vida”,
Desde el lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril estuvieron reunidos en Florida los obispos miembros de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).
En esta asamblea ordinaria asumieron las nuevas autoridades, elegidas en noviembre del año pasado: Mons. Milton Tróccoli, obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas es el nuevo presidente. El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo y Mons. Heriberto Bodeant, obispo de Canelones, continúan en sus respectivos cargos de vicepresidente y secretario general, ya que fueron reelectos.
También asumen, a partir de esta asamblea, los obispos presidentes de los diferentes departamentos y comisiones de la CEU, así como los respectivos secretarios ejecutivos de cada uno de esos organismos.
La asamblea comenzó con un retiro orientado por Mons. Bodeant, en referencia al Sagrado Corazón de Jesús, considerando la celebración del sesquicentenario de la consagración de Uruguay al Sagrado Corazón celebrada en 1875 por el beato Jacinto Vera.
Los obispos prepararon un mensaje como aporte al debate y reflexión pública sobre la eutanasia, titulado “Afrontar con amor el final de la vida”, que se está distribuyendo a la prensa y a nuestras comunidades. Se pueden revisar algunos puntos del comunicado aquí.