Se celebra una misa, a las 19 horas, en la Parroquia de Belén.
Hoy, jueves 1⁰ de diciembre, se cumplen cinco años del fallecimiento del recordado sacerdote Julio Elizaga, que naciera en el barrio del Reducto y fuese párroco durante cincuenta y dos años en la conocida Parroquia de Belén, de Malvín Norte, donde vivió hasta sus ochenta y ocho años.
Hombre polifacético y carismático, fue pionero del ecumenismo y consultor del Vaticano en tiempos del papa san Juan Pablo II, por su especialización en sectas y nuevos grupos religiosos. Incorporó novedosamente al culto, en el año 1968, la batería y la guitarra eléctrica. Al tiempo que conformó y atendió una gran feligresía, ejerció también largos años como exhorcista oficial de la Arquidiócesis de Montevideo.
Fue invitado a inaugurar el recordado espacio «Conversando con el cura», de los días lunes, en el programa Musicalísimo, que conducía Abel Duarte, en Radio Oriental, y participó de innumerables entrevistas en los medios.
Será recordado hoy, jueves 1⁰ de diciembre, en una celebración religiosa, a las 19 horas, en su Parroquia de Belén, en la calle Zaragoza, en Malvín Norte. La comunidad parroquial agradece las adhesiones y también invita a participar.