El arzobispo de Montevideo se encuentra en Roma, participando del Sínodo de la Sinodalidad.
El domingo 27 de octubre se desarrollarán las elecciones nacionales, además de dos reformas constitucionales. Por este motivo, el cardenal Daniel Sturla comparte con nuestra comunidad una carta elaborada desde Roma, para acompañar estos días previos a dicho proceso electoral.
El documento, además, plantea dos propuestas concretas para los próximos días.
Carta del Card. Daniel Sturla
Queridos hermanos de la Arquidiócesis de Montevideo:
Les escribo desde Roma donde estoy participando de la segunda asamblea del Sínodo de los obispos convocado por el papa Francisco.
El próximo domingo (27 de octubre) serán las elecciones nacionales y también se presentarán dos propuestas de reforma constitucional, sobre la seguridad social y sobre los allanamientos nocturnos.
Los obispos del Uruguay, en el pasado mes de abril, publicamos un documento para contribuir al discernimiento ante el año electoral que se titula: «Libertad, justicia y compasión en el alma de nuestro pueblo«. Muchos ya lo habrán leído y a aquellos que no lo han hecho, les recomiendo su lectura.
Por mi parte, desde esta ciudad, santificada por la vida y el martirio de san Pedro y san Pablo, en la seguridad de que participarán con mucha responsabilidad el próximo domingo, me animo a hacerles llegar estas dos propuestas:
-dar gracias a Dios por la posibilidad de vivir en un país donde, en paz, elegiremos a nuestros gobernantes y ser conscientes que esto es hoy un tesoro a cuidar;
-rezar cada día de esta semana pidiendo por la patria y su futuro.
Nos encomendamos a María, Virgen de los Treinta y Tres, a nuestros santos patronos Felipe y Santiago, y al beato Jacinto Vera.
Que Dios los bendiga.
+ Cardenal Daniel Sturla sdb
Arzobispo de Montevideo