La campaña Navidad con Jesús y sus cinco puntos que nos preparan a la llegada del Señor.
El domingo 30 de noviembre comienza el Adviento, un tiempo de esperanza y de espera activa en el que estamos invitados a detenernos, mirar hacia adentro y prepararnos como Iglesia para que Jesús vuelva a nacer en nuestra vida.
Como cada año, nuestra arquidiócesis nos invita a vivir este tiempo a través de la propuesta de los cinco puntos de la campaña Navidad con Jesús, cinco gestos que buscan ayudarnos a preparar el corazón, recordando que «el más grande se hizo pequeño».

El primer punto es el Rosario de la Aurora. Del 30 de noviembre al 8 de diciembre, a las 7:30 a. m., invita a comenzar el día rezando en los siguientes puntos: la Gruta de Lourdes, la Aduana de Oribe en la Rambla del Buceo, el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón, la parroquia de la Medalla Milagrosa y la parroquia Sagrados Corazones de Possolo.
Quienes no puedan concurrir de forma presencial, están invitados a acompañar el rezo del santo rosario desde sus hogares.

El segundo punto nos anima a colgar la balconera de Navidad en nuestros hogares como un signo visible. Si aún no tenés la tuya, podés encontrarla en cualquiera de los dos locales de la Tienda Arquidiocesana LEA o en tu parroquia más cercana.
Este año, además, se suma una propuesta especial: volver al pesebre. A nivel familiar, se invita a armar el pesebre en casa, como un espacio de oración y encuentro. Y para las comunidades, la arquidiócesis convoca a realizar pesebres vivientes en la calle, una intervención evangelizadora abierta al barrio. Desde el Departamento de Comunicación Social (Decos) de la Arquidiócesis de Montevideo se ponen a disposición modelos de placas en la plataforma web de diseño Canva, para facilitar la difusión y animar a todos a sumarse.

El tercer punto es la invitación a realizar una acción solidaria en familia o en comunidad. En este tiempo, entregá tu servicio a quienes más lo necesitan y sumate a las iniciativas solidarias de tu parroquia.
En caso de que desees participar o colaborar y no sepas a dónde concurrir, te aconsejamos comunicarte con la Pastoral Social de la arquidiócesis: pastoralsocial@icm.org.uy

El cuarto punto propone bendecir al Niño Jesús de tu pesebre. Aunque ya lo hayas hecho otros años, este signo se renueva cada Navidad. Las imágenes se bendecirán en cada comunidad durante las misas del sábado 20 y domingo 21 de diciembre.
Finalmente, el quinto punto invita a rezar en familia en la Nochebuena o Navidad, con una oración que estará disponible en tu parroquia o comunidad. ¡Preparemos nuestro corazón para su venida!
¡Conseguí tu balconera!
El próximo 8 de diciembre estamos invitados a armar nuestros pesebres y a colgar las balconeras.
Si todavía no tenés la tuya, la podés conseguir en cualquiera de los dos locales de la Tienda arquidiocesana LEA, en Cerrito 473 (de lunes a viernes de 10 a 17 horas) y en Solano García 2517 (de martes a sábados de 12 a 14 y de 14:30 a 20 horas, y los domingos de 12 a 16 horas), y también en tu parroquia más cercana.
Ver todas sus notas aquí.

