El primero de los 10 vídeos, en los que aparece el Papa Francisco con familias de diferentes partes del mundo, en el año de la Familia Amoris Laetitia
A través de un recorrido de 10 videos, a partir de los capítulos de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, el Santo Padre, invita a todos los fieles a redescubrir la familia como un don, a pesar de todos los problemas, obstáculos y desafíos que hoy debe afrontar.
Para trabajar en familia y en comunidad
Cada video va acompañado de un material —que puede ser utilizado de manera flexible tanto por las familias como por las distintas realidades eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades)—. A su vez, cada uno de estos materiales está subdividido en 4 partes, cada una de las cuales puede ser utilizada para profundizar dentro de la propia familia o la comunidad, incluso en momentos diferentes.
Esta herramienta pretende ser, según el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, una ayuda para la pastoral familiar, con propuestas y sugerencias que pueden adaptarse al contexto local. El objetivo es alimentar la reflexión, el diálogo y la práctica pastoral y, al mismo tiempo, dar valor, estímulo y ayuda a las familias en su vida espiritual y concreta de cada día.
La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, con un lenguaje sencillo y concreto pretende, de hecho, llegar a toda la Iglesia y, de manera particular, a las familias cristianas. El consejo del Papa Francisco es no leerla nunca de forma apresurada, sino “profundizando con paciencia” o buscando los temas que más interesan.
Aquí puedes acceder al primer video (Caminar juntos) y material que lo acompaña.
El año dedicado a la familia
El año dedicado a la familia en el quinto aniversario de Amoris Laetitia fue convocado por el Papa Francisco el 27 de diciembre de 2020. Concluirá el 26 de junio de 2022, con el décimo Encuentro Mundial de las Familias.