No comments yet

“Ayúdanos a mantener la unidad en la Iglesia y a ser artífices de comunión en el mundo”

Hoy se realizó una Jornada de Oración y Ayuno por la Paz, en el marco de algunas acciones de la Iglesia Católica para promover una convivencia en respeto y paz.

La consigna era clara: invitar a los cristianos de todo el mundo a sumarse espiritualmente a un día de ayuno y penitencia, además de la convocatoria a participar de la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz.

La invitación, realizada por el papa Francisco, se desarrolló este viernes, con un rezo del santo padre desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. El evento, que se pudo seguir en directo desde el canal de YouTube de ICMtv, comenzó con el rezo del santo rosario, para posteriormente dar lugar a la reflexión del papa Francisco.

El sumo pontífice encomendó su rezo hacia la virgen santísima: “María, míranos. Estamos aquí ante ti. Tú eres madre, conoces nuestros cansancios y heridas", reconoció el papa, para posteriormente pedir por el respeto y la convivencia de todos: “En estos tiempos azotados por los conflictos y devastados por las armas, vuelve tus ojos misericordiosos a la familia humana, que ha extraviado el camino de la paz. Haz que volvamos a poner a Dios en el centro. Ayúdanos a mantener la unidad en la Iglesia y a ser artífices de comunión en el mundo”.

La adoración eucarística fue uno de los centros de la convocatoria en la santa sede. Fuente: Transmisión oficial del Vaticano desde ICMtv

Durante su reflexión, el santo padre nos recordó la importancia de buscar la paz y, mediante las enseñanzas de Jesucristo y el amparo de nuestra Madre, perseverar en la condena de todo acto de terrorismo y en la construcción de una sociedad donde el amor y el respeto prevalezcan sobre el odio y la violencia.

Una vez finalizada su oración, comenzó la adoración Eucarística, para luego culminar la convocatoria. El papa Francisco exhortó a todos los fieles a terminar el día ofreciendo ayuno y penitencia por la causa de un mundo mejor.

Los fieles colmaron la Basílica de San Pedro, y el evento fue retransmitido en varios países de manera simultánea. Fuente: Transmisión oficial del Vaticano desde ICMtv

 

Por: Leandro Lia

Redacción ICM

Escribir comentario