17

“Cuenten conmigo, ahí estaremos”, dijo el nuevo Obispo Auxiliar

Entrevista al P. Luis Eduardo González, designado para colaborar con el Card. Sturla y Mons. Tróccoli
"El Señor sabe por qué y para qué permite las cosas", dijo el P. González /G. De Luca

Primero lo tomó como una sorpresa, un impacto que le provocó asombro. Mientras el Nuncio Apostólico le explicaba que el Papa lo había nombrado Obispo Auxiliar de Montevideo, el Padre Luis Eduardo González intentaba darse cuenta de lo que eso significaba.

El sacerdote, de la diócesis de Maldonado, es desde diciembre de 2016 rector del Seminario Interdiocesano Cristo Rey y ahora colaborará en las tareas de gobierno y pastoral en la Arquidiócesis de Montevideo -cuyo titular es el Cardenal Daniel Sturla-, junto con Mons. Milton Tróccoli.

La noticia le fue dada poco antes de que comenzara sus ejercicios espirituales, por lo que tuvo algunos días para meditarlo tranquilamente con el Señor antes de que se hiciera público este viernes 11. “Por gracia de Dios me permitió ir pasando del asombro y la sorpresa a un momento de mucha paz y también, ya culminando los ejercicios, de alegría y esperanza. Pero sobre todo paz, esa es la sensación y lo que tengo en mi corazón después de haber rezado estos días, después de aceptar e ir incorporando de a poco lo que significa este nombramiento”, declaró el P. González al programa “Para empezar el día” de Radio Oriental, donde se dio la noticia.

El sacerdote se comunicó con el Card. Sturla, a quien asistirá a partir de ahora. “Resalto la cercanía del Cardenal, la confianza y la alegría de poder contar con mi ayuda en su tarea”. También intercambió algunas palabras con Mons. Rodolfo Wirz, Obispo de Maldonado, donde hasta el momento se desempeña como vicario general y administrador parroquial. “Hoy tendremos una charla más extendida sobre algunas cosas de la diócesis de Maldonado. Él se alegra mucho por lo que significa el don que se le regala a la Iglesia cuando hay un nombramiento, es para servir mejor al pueblo de Dios”, indicó el designado obispo auxiliar de Montevideo.

Permanecerá en el Seminario Cristo Rey

Según explicó, “el nombramiento viene con la permanencia en el Seminario como rector”, por lo que no está previsto que deje ese encargo.

Si bien es de Maldonado (nació en Gregorio Aznárez), en entrevista con Radio Oriental el P. González comentó que recibió el sacramento de la Confirmación en la capital y que ese fue uno de los momentos determinantes en su vida; “siempre hubo algo en Montevideo que me une”.  Agregó que conoce esta Arquidiócesis por su contacto con los seminaristas y con lo que se hace a nivel pastoral, pero reconoció que le falta por conocer.

Antes de concluir la entrevista, envió un mensaje a los fernandinos: “Quiero muchísimo a la diócesis de Maldonado, allí he hecho mi camino, es la Galilea donde descubrí al Señor. Allí están mi familia, mis amigos, la gente más querida y también la referencia de Mons. Wirz -un padre para mí en la fe- y del presbiterio, mis hermanos sacerdotes. Un mensaje de esperanza, el Señor sabe por qué y para qué permite las cosas. Y un profundo agradecimiento por lo que han sido y son en el camino de la fe tantas personas”.

Luego continuó con unas palabras para los que lo reciben en el nuevo encargo. “A los de la diócesis de Montevideo les pido paciencia para que pueda acompañarlos, intentar integrarme de a poco, quererlos, y en lo que pueda ayudar al Cardenal en su misión de apacentar al pueblo, que cuenten conmigo, ahí estaremos”, prometió.

Comentarios(17)

  1. Santiago Flores says

    Querido Luis Eduardo: con una alegria inmensa recibo la noticia de tu ordenacion como Obispo. No me puedo olvidar de los gratos momentos compartidos cuando eras laico; y ni que hablar despues que fuiste ordenado Sacerdote. Sentimientos de alegria, esperanza y optimismo me ñroducen verte como Pastor que cuidaras, amaras y velaras por tus ovejas. Que El Señor que te ha llamado a este Servicio, te acompañe hoy y siempre. Por mi parte puedes contar con mis humildes oraciones y con el cariño inmenso, que desde siempre, siento por Ti. Un abrazo enorme.

  2. Juan Carlos Muñoz y Cristina bove de muñoz says

    Felicitaciones a nuestro párroco de La Barra que dios lo bendiga y lo acompañamos con nuestras oraciones

  3. laura lopez says

    Toda la familia de las Hermanas de la Presentación están celebrando este nombramiento. como decian en uno de los comentarios, no es una joyita, es una gran JOYA QUE TATA DIOS ha ido cuidando con mimo y predilección. Nuestra Virgen Niña lo seguirá cuidando y lo llevará siempre de su mano para que siga siendo el testigo fiel del Evangelio. FELICITACIONES, LUIS EDUARDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUEREMOS !!!!!!!!!!!!!

  4. celso andres acea says

    soy argentino, de Buenos Aires, vivi en Montevideo, le deseo lo providencialmente mejor para el Padre en su nuevo destino. Ad multos annois…:!!

  5. Marirrosa Visconti says

    Querido Padre Luis Eduardo reciba desde Maldonado nuestra Oración y nuestro cariño!! Rogamos para que nuestra Santísima Madre continúe cubriendolo con SU Manto.
    Que el Espíritu Santo lo ilumine y acompañe en todo momento !!

  6. Cristina Etchart says

    Que Dios y la Santísima Virgen María..iluminan siempre su camino hacia la Santidad

  7. Rubén Dorado says

    Felicitaciones Mons. Luis Eduardo. UN fuerte abrazo fraterno.

  8. Maria del Carmen Cabrera de Núñez says

    Es para nosotros en Maldonado, una alegría muy grande, porque el Padre Luis Eduardo es una joyita regalada por la Santísima Virgen Maria, el Señor está sobre él. Que el Espíritu Santo le regale los nuevos dones para este nuevo servicio Sacerdotal. Damos gracias a Dios.

  9. Pablo Piriz says

    Felicitaciones y mucha suerte en este nuevo desafío, abrazo desde Gregorio Aznarez

  10. Pablo Piriz says

    Felicitaciones y mucha suerte en este nuevo desafío,un abrazo desde Gregorio Aznarez

  11. Karen Rotela says

    Bendiciones al Padre Luis Eduardo en las nueva labor en la Iglesia !!! Que nuestro Señor y su Ssma Madre le guíen siempre !!! Desde Maldonado en oración 🙏🙏🙏

  12. Álvaro Fernández says

    He tenido el gusto de trabajar con él y es un hombre sereno, alegre, trabajador, capaz y que se ocupa de solucionar los problemas de quienes le rodean. Que el Señor lo ilumine, lo bendiga y lo proteja en esta nueva etapa de su vida y de su servicio.

  13. Roquelina Curbelo says

    Soy del departamento y me reconforta saber que en G.Aznarez-hubo semilla de evangelización de una comunidad de Hnas que ya se fueron de ahí,Pienso que estarán muy contentas personas que conozco-Beatriz ..Nidia -el díácono?– y otros MUY buenas personas y de Iglesia-comprometidas con CRISTOy trabajadoras por el camino de DIOS-

  14. Margarita de León says

    Que el Señor colme de bendiciones y María Santísima lo acompañe en esta nueva tarea que le fue asignada, muy Feliz por su nombramiento aunque se lo extrañará en la Diócesis, FELICITACIONES LUIS EDUARDO!!!

  15. Beatriz says

    Es una gran alegría y un orgullo para todos los fernandinos y maldonadenses que conocemos, apreciamos y quermos a nuestro Padre Luis Eduardo este nombramiento. Siga contando con nuestras oraciones. Felicitaciones

  16. Elvira Pereyra says

    Lo felicito por su nombramiento, y le deseo una gran labor pastoral. Que el Señor siempre lo acompañe y que la Virgen Maria lo ampare.

  17. Lidia Roba says

    Felicitaciones al padre Luis Eduardo. Lo acompañamos en su labor con la oración y servicio a la Iglesia.

Escribir comentario