No comments yet

Aprender a Amar: inscripciones abiertas para el curso de educación afectivo-sexual

Se abre un nuevo grupo del curso online y gratuito pionero en América Latina

Aprender a Amar es una propuesta de la Iglesia Católica de Montevideo sobre educación afectivo sexual destinada a padres y docentes.

Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de distintas áreas y se estructura en nueve módulos de entre tres y cinco videos cada uno. El contenido principal son videos, que se complementan con diapositivas y textos de apoyo. Más información sobre el curso aquí.

Para matricularse en este nuevo grupo es necesario que cada uno cree su usuario a través de la plataforma web. Esto implica visitar el sitio cursosadistancia.icm.org.uy y, a la derecha de la pantalla, seleccionar  donde dice lo siguiente: “No tienen en cuenta? Crear nueva cuenta”. Se desplegará un formulario donde cargar los datos.

El sistema le enviará un correo electrónico a la casilla que haya indicado. Debe abrirlo y seguir los pasos que ahí se le indicarán para validar su cuenta. A partir de ahora, cada vez que ingrese verá los cursos disponibles. Debe hacer click en el título del curso “Aprender a Amar” que se encuentra con el cartel de “Inscripciones abiertas”. Una vez dentro se le solicitará una clave de acceso que tendrá que ingresar una única vez: setiembre2018. Recibirá un correo electrónico con la confirmación de su inscripción.

Podrá ver la presentación del curso, que contiene dos videos, un texto y un foro. El lunes 17 de setiembre se estará habilitando el módulo I, y cada lunes se habilitará el siguiente hasta completar los nueve módulos del curso.

Si quiere comenzar el curso en este período, puede inscribirse aquí hasta el 17 de setiembre inclusive.

Funcionamiento del curso

El curso consta de nueve módulos. Ya está habilitado el de presentación, que incluye un texto, dos videos y un foro. El lunes 17 estará disponible el primer módulo, que se compone de tres videos, diapositivas, material de apoyo y un foro. Cada lunes, hasta el 12 de noviembre, se habilitará un nuevo módulo.

Los usuarios podrán avanzar a medida que se habiliten las unidades, cada uno fijará su ritmo de trabajo. A lo largo del curso habrá instancias de evaluación. El resultado satisfactorio (60%) en estas instancias hará que se entregue un certificado de aprobación.

Es abierto a todos los que estén interesados: uruguayos o extranjeros, docentes o padres de familia, miembros de instituciones o no. El único requisito es ser mayor de edad y mantener el tono de respeto en los foros.

Por más información se puede escribir a cursos@icm.org.uy

Escribir comentario