Referentes y fieles de las iglesias anglicana, luterana y católica, rezaron juntos este Viernes Santo
Como es tradicional durante el Viernes Santo se realizó, por las calles de la Ciudad Vieja, el Vía Crucis Ecuménico. Esta manifestación de fe se realiza desde el año 2013, a iniciativa de monseñor Michelle Pollesel, obispo de la Iglesia Anglicana del Uruguay.
En esta ocasión participaron del Vía Crucis los pastores Gerónimo Granados, referente de la iglesia Luterana, monseñor Daniel Genovessi, por la iglesia anglicana y el Arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla.
Juntos, por la paz
La actividad comenzó pasada la hora 15 (hora en la que tradicionalmente se recuerda la muerte del Señor), en el Templo Inglés, ubicado en la Ciudad Vieja. Con la cruz en alto, fieles y sacerdotes, partieron rumbo a la Catedral Metropolitana donde aguardaba su párroco, el padre Juan González. Cada estación tenía una intención particular; y cristianos de varias confesiones unidos, en el Viernes Santo, pidieron a Dios por la paz en el mundo y por las víctimas de la guerra, entre otras intenciones.
El Card. Daniel Sturla próximo a la llegada a la Iglesia Matriz, tomó el micrófono y se dirigió a los presentes. Agradeció la participación y la unión con las demás iglesias, e inmediatamente rezó por el pueblo uruguayo y el mundo entero. Ya en el templo los obispos se unieron en oración junto al pueblo, y cada uno desde su credo manifestó la importancia del Vía Crucis ecuménico.
Luego, se celebró en la Catedral Metropolitana la Pasión del Señor.