Del viernes 22 al domingo 24 de abril, en la Arquidiócesis de Montevideo, tuvo lugar una nueva edición de la Misión Casa de Todos. Las parroquias realizaron distintas actividades y mostraron a la iglesia local como una de ser Iglesia en salida. Identificados con chalecos amarillos, los misioneros recorrieron la ciudad anunciando el mensaje de Cristo. Este año, el foco estuvo puesto en la invitación a los niños para participar en la catequesis. Cada comunidad le dio su toque particular con variadas propuestas.

Fuente: Ignacio Aiscar
En distintos barrios se vivieron eventos diferentes. En la parroquia San Juan Bautista de Pocitos hubo una tarde de cine y juegos para los niños del barrio. Los integrantes de la comunidad de Paso de las Duranas salieron con los chicos de la catequesis a repartir folletos e invitar al barrio a un encuentro que se realizará el próximo 8 de mayo.
https://www.instagram.com/p/CctTJlxJEX_/?utm_source=ig_web_copy_link
En la parroquia María Reina de la Paz la jornada comenzó el sábado temprano. Más de una treintena de fieles se sumaron a la convocatoria para ir a visitar a los vecinos casa por casa, y a la hora de salir, los jóvenes y adultos fueron divididos en duplas. Los niños fueron con sus catequistas a la feria de 8 de Octubre a repartir volantes y presentarles la propuesta de la iglesia.

Fuente: Nicolás Sanz
Por la tarde, en la parroquia Santa María de la Ayuda del Cerro los novicios jesuitas prepararon juegos para los niños, en tanto, los catequistas hacían lo propio en la plaza de los Inmigrantes —enfrente al templo—. El encuentro finalizó con una merienda bendecida por los niños.

Fuente: Álvaro Montelongo
La comunidad de Possolo se reunió en la parroquia de los Sagrados Corazones. Luego de la oración del P. Luis Ferrés se dirigieron hacia la Obra Banneux. En el trayecto fueron misionando e invitando a los niños y sus familias a la catequesis parroquial. La música y una agradable temperatura acompañaron el recorrido.
En la Obra Banneux, las Hermanas Hijas de la Natividad de María y los niños, que estudian en el colegio o asisten a la catequesis, recibieron a la comunidad de Possolo. Juntos celebraron la misa, realizaron actividades recreativas y compartieron la merienda.

Fuente: Nicolás Sanz
La comunidad del Camino Neocatecumenal de la parroquia San Miguel Arcángel se juntó en la Plaza Pepe D’Elía el domingo por la mañana. Más de 50 personas, entre catequistas, niños, jóvenes, seminaristas y sacerdotes participaron de la iniciativa, que busca difundir el Evangelio y atraer a más personas a la parroquia.
La lectura de la palabra, el canto de los salmos y los testimonios de fe, así como la entrega de volantes y las charlas con las personas que se acercaban al lugar, fueron el centro de la convocatoria.

Fuente: Ignacio Aiscar
En la parroquia Nuestra Señora del Líbano se compartió un momento de adoración eucarística en la noche del viernes. Al día siguiente, niños, jóvenes, catequistas y familias enteras salieron a misionar. Un grupo lo hizo por la mañana y otros tres por la tarde. El día culminó con una jornada recreativa y una oración en torno a un fogón. Como broche final, el domingo se celebró una Misa.
En todos los casos se notó que estas convocatorias fueron precedidas de una intensa preparación por parte de los implicados. Por supuesto, todo se sostuvo con la oración y la fe en Cristo que nos salva.
https://www.instagram.com/p/Ccs6mdqu2UX/?utm_source=ig_web_copy_link