Un recorrido fotográfico del fin de semana durante la Misión Casa de Todos.
Del del viernes 4 al domingo 6 de junio, con motivo de la misión Casa de Todos, se realizaron diversas actividades en más de 50 parroquias de Montevideo. Debido a la situación sanitaria no se desarrolló la tradicional procesión de Corpus Christi por las calles de la ciudad, y por eso las diferentes comunidades optaron por realizar actividades que respetasen los aforos permitidos o se desarrollaran de forma online.
Como momento de unión de toda la Iglesia de Montevideo, el sábado, a la hora 20:30, se realizó un encuentro virtual, con testimonios y oración, que transmitido por ICM Tv. ICM comparte con ustedes este fotorreportaje que registra algunos de los momentos que se vivieron en este fin de semana de Misión Casa de Todos. Las fotos estuvieron a cargo de Federico Gutiérrez, exceptuando las últimas, a cargo del grupo de jóvenes de la Parroquia de Belén y del equipo de Decos Montevideo, respectivamente.
La Inmaculada estuvo presente en todas las instancias de oración durante la Misión Casa de Todos. A pesar del momento que estamos viviendo, con su compañía no perdemos la esperanza.
La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Misión italiana) rezó el rosario pidiendo por el fin de la pandemia y para que el mensaje de Dios pueda llegar a los más alejados.
Durante el fin de semana de misión los fieles estaban llamados a acercarse, aunque fuese por teléfono o de alguna plataforma digital, a aquellos hermanos que se hubiesen alejado por cualquier circunstancia de la fe e invitarlos a regresar a la Iglesia, casa de todos.
Las personas enfermas, las que fallecieron a causa de la pandemia, los que están solos, aquellos que sufren, estuvieron en las intenciones durante el momento del rosario en la Parroquia Jesús Misericordioso de Belén.
La adoración al Santísimo Sacramento era uno de los momentos que se repitió en las parroquias de toda la Arquidiócesis. Un momento de encuentro profundo con el Señor.
En la Parroquia San Ignacio, en Villa Dolores, hubo un momento para hacer memoria agradecida. Diferentes grupos que componen la vida parroquial recordaron, a través de testimonios e imágenes, todo el bien que Dios hizo en la vida personal y comunitaria. Además, fue un momento especial para revitalizar la esperanza en momentos de dificultad y confusión.
El grupo de jóvenes de la Parroquia de Belén, en Malvín Norte, tuvo su momento de adoración eucarística en el marco de la Misión Casa de Todos.
El encuentro virtual llamado «De la mano de María no perdemos la esperanza» alternó momentos de oración, cantos y testimonios. Fue un momento para vivir la comunidad, aunque fuese a la distancia, y renovar la fe.