Mensaje del Card. Daniel Sturla con motivo de la Pascua 2021
Mensaje de Pascua de Resurrección 2021 del Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo
«Te quiero, Señor, eres mi fuerza. El Señor es mi bastión, mi baluarte, el que me salva; mi Dios es la fortaleza en que me resguardo; es mi escudo, mi refugio y mi defensa, la peña en que me amparo. Él es mi fortaleza».
Así rezaban Jesús y María con los Salmos. Así reza la Iglesia. Aquí junto a la Fortaleza del Cerro, que ha defendido a la patria y que ha iluminado, impidiendo tantos peligros a tantos barcos, que ha salvado a muchos.
Nosotros en este año tan especial, en esta Pascua de dolor y de angustia, pero siempre de esperanza, donde sentimos el dolor personal o el dolor de gente amiga enferma, de gente querida que ha fallecido por este enemigo invisible. Experimentamos más que nunca la necesidad de confiar en el Señor que vence al pecado y a la muerte; que nos da vida y vida en abundancia.
Había un misionero que vio llegar a un chiquito caminando muchos kilómetros con otro más chiquito sobre sus hombros. “No te pesa”, le preguntó el misionero. El niño le respondió: “no, porque es mi hermano”. Jesús nos ha cargado a todos nosotros, cargado nuestros culpas, y nos ha llevado hasta el Padre, para pedir el perdón de nuestros pecados y obtener así nuestra salvación.
Queridos amigos, hay otro salmo que dice: “El Señor es mi luz y mi salvación. ¿A quién temeré?”. Qué la luz de Cristo disipe todas nuestras tinieblas, y de forma especial en este año.
¡Felices Pascuas!