Este domingo, la Iglesia de Montevideo dio inicio a la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, presidida por el cardenal Daniel Sturla.
La celebración comenzó en la Plaza Zabala, con el rito de la aspersión del agua bendita sobre los ramos de olivo y laurel que sostenían los fieles. El momento fue acompañado por el canto: “Santo es el Señor, hosanna en el cielo, bendito el que viene en el nombre del Señor”.
Desde allí, en procesión, la comunidad caminó hasta la Catedral Metropolitana, donde se celebró la santa misa.

Uno de los momentos que caracteriza esta celebración es la lectura de la Pasión del Señor, que este año fue proclamada según el Evangelio de San Lucas.
En su homilía, el cardenal destacó dos frases del Evangelio que iluminan el inicio de esta Semana Santa. “Jesús se vuelve y mira a Pedro. Esa mirada no juzga ni condena; es una mirada llena de amor, de misericordia y de ternura”, expresó. Y añadió: “Hoy también Jesús nos mira así a nosotros”.
Invitó a los fieles a aprovechar estos días para acercarse al sacramento de la Reconciliación, reconociendo los propios pecados con humildad y abriéndose al perdón del Resucitado.
Finalmente, evocó las palabras de Jesús durante la Última Cena: “He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes”. Y recordó: “Jesús también nos dice hoy: he deseado ardientemente compartir esta Pascua contigo”.
“¡No le fallemos! Él quiere encontrarse con cada uno de nosotros”, concluyó.