2

VIDEO: La actitud ante la enfermedad y el dolor

ICMtv presenta un documental a propósito de la Jornada Mundial del Enfermo, que es este 11 de febrero

El domingo 11 de febrero es la Jornada Mundial del Enfermo y desde ICM se ofrece un video documental sobre la actitud ante la enfermedad y el sufrimiento. Un material que resultará enriquecedor para quienes pasen por esta situación, así como para quienes buscan comprender más a los que sufren y así poder acompañarlos mejor.

Especial Jornada Mundial del Enfermo en el canal de Iglesia Católica Montevideo en Vimeo.

El Padre William Bernasconi, director arquidiocesano de la Pastoral de la Salud, es quien introduce el audiovisual. Junto con un equipo de profesionales y personas que comparten sus testimonios, ayuda a reflexionar sobre la realidad de hombres y mujeres que sufren algún tipo de enfermedad y su necesario cuidado en la sociedad de hoy.

El P. Bernasconi brinda una mirada llena de esperanza y de elementos para transformar la realidad de sufrimiento e n una rica experiencia de vida.

El sociólogo Ricardo Alberti suma elementos desde su especialidad y responde a varias preguntas. ¿Cómo enfrentamos en sociedad la realidad de la enfermedad? ¿Cómo se ubica la sociedad ante la tercera edad cuando esta viene acompañada de dolencias? Esas son algunas de las temáticas que responde.

Por su parte, la psicóloga María José Soler expone sobre cómo los momentos de sufrimiento y enfermedad pueden ser de hondo crecimiento y maduración para la persona que enferma y su familia, si es que se enfrentan con una actitud adecuada.

La doctora Silvana Fiamene explica, desde su rol en el área de la salud, la acción del sacramento de la Unción de los enfermos sobre los pacientes.

Intervienen Alicia Iroldi y su esposo José Luis Di Pizzo, del grupo musical Hineni. Sus testimonios y canciones, compuestas desde el alma, llenan de emoción. Al igual que los relatos de Edith Da Luz y la Hna. Esmeralda. La experiencia de trabajo en el Hospital Maciel por parte de la Hna. María de los Ángeles, de la Congregación de las Hnas. Del Huerto, ayuda igualmente a entender más hondamente el misterio del ser humano enfrentado a situaciones adversas, vividas desde la esperanza.

Un programa de cerca de 30 minutos que nos provee de herramientas para ayudarnos y ayudar en esta realidad de la enfermedad, que todos podemos vivir en algún momento de la vida. La propuesta es vivirla desde la fe, la esperanza y el amor.

Comentarios(2)

  1. haydee fynn says

    Me encanto el video. Testimonios que vale la pena escuchar! Y también el aporte del sacerdote y los profesionales que intervinieron.

  2. Jorge Acerenza says

    Es un video sensibilizador frente aquellos que padecen, enfermedad, dolor y aflicción. Dar testimonio, es una forma de evangelizar, de devolverle algo al Salvador, por su infinita bondad e insondable misericordia. La capacidad de agradecimiento del ser humano, nunca es suficiente por si misma, en la oración encontramos nuestro refugio espiritual entregándole al Padre, Amor y el regalo de nuestra Fe, para que se haga en nosotros su Santa Voluntad. Así, alimentados en la Eucaristía por el Cuerpo y
    Sangre de Jesucristo Nuestro Señor, los sacramentos nos abran el corazón para recibir al Espíritu Santo, todo honor y toda Gloria. AMÉN… ✝🙏🙏🙏

Escribir comentario