No comments yet

Sínodo 2018: los jóvenes en el centro

El tema del Sínodo será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”

En octubre de 2018 se celebrará, en Roma, el Sínodo de los Obispos sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Esto lo anunció el Papa Francisco en una carta enviada a los jóvenes el 13 de enero de este año. Por este motivo también, la Iglesia Joven de Montevideo invita a los jóvenes de la Arquidiócesis a sumarse y participar a través de una serie de consultas on line.

Tres tareas

Para hacer oír su voz los jóvenes podrán llenar, con su grupo parroquial, comunidad o movimiento, una encuesta que se encuentra en la página web. Esto servirá como insumo para un trabajo posterior que será enviado a Roma. El plazo para enviar esta encuesta es del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2017.

También se encuentra a disposición una consulta on line, que debe ser completada de forma individual. Esta consulta es realizada directamente por el Vaticano y está disponible en varios idiomas. La particularidad de esta encuesta es que los jóvenes están llamados a invitar a un amigo alejado de la fe, o no creyente, para que también él pueda llenarla.

Por último, están disponibles en la página web de Iglesia Joven las fichas de trabajo y el documento preparatorio para este Sínodo convocado para el próximo año. Además se realizó un video que explica los pasos a seguir para participar de esta convocatoria del Papa a través de las diferentes consultas.

Los comentarios no están habilitados.