No comments yet

Sembrando Palabra de Dios en la Familia

Taller dirigido a quienes preparan o acompañan parejas que se preparan para el matrimonio
Noviazgo / Fuente: Cathopic

El jueves 14 de junio, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Misión italiana), también conocida como de los Migrantes, comenzará el taller “Sembrando Palabra de Dios en la Familia”, destinado a personas que preparan parejas para su casamiento o que busquen capacitarse para acompañar nuevos matrimonios. Organizado por la Comisión de Pastoral Familiar de Montevideo y la Comisión Arquidiocesana de la Palabra, está abierto a sacerdotes, religiosos y laicos.

Propuesta y objetivo del taller

La propuesta del taller nace del documento papal Amoris Laetitia, que en el numeral 210 invita a renovar la preparación al matrimonio, brindando el anuncio de la Palabra (primer anuncio) y dando prioridad a “aquellos contenidos que, comunicados de manera atractiva y cordial, les ayuden (a los novios) a comprometerse en un camino de toda la vida”.

También indica la exhortación apostólica en el numeral 216: “no sería bueno que se llegue al casamiento sin haber orado juntos, el uno por el otro, pidiendo ayuda a Dios para ser fieles y generosos, preguntándole juntos a Dios qué es lo que él espera de ellos”. Es así que a través del material preparado, junto al acompañamiento del Padre Daniel Martínez, los organizadores del taller buscan ayudar a las futuras familias a incorporar a Dios en el día a día, y ser familias cristianas referentes, Iglesias Domésticas evangelizadas y evangelizadoras.

El objetivo del taller es aprender una metodología para acercar a los novios (futuros esposos cristianos) a la Palabra de Dios de modo que puedan experimentarla como motor de su vida. Esto se logra a través de la vivencia de la oración con la Palabra de Dios.

Información importante

El taller denominado Sembrando Palabra de Dios en la Familia se realizará durante 4 jueves: los días 14 y 28 de julio, y los días 12 y 26 de julio. El horario de comienzo será las 19:15. Se desarrollarán en la Parroquia de los Migrantes (Misión italiana) en Luis Alberto de Herrera 2231, (a poca distancia tanto de la Av. 8 de Octubre como de Av. Italia).

Para participar de la actividad los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico: cpf.montevideo@gmail.com. También lo podrán hacer por el teléfono 2900 4404, interno 11. La inscripción no tiene costo y los cupos son limitados.

Escribir comentario