No comments yet

Se viene la 41° Jornada Nacional de la Juventud

Se celebrará el domingo 1° de setiembre en el Colegio Maturana
Habrá tendrán talleres, música, feria vocacional y encuentro. F. GUTIÉRREZ

El domingo 1° de setiembre, en el Colegio Maturana (Bulevar Artigas y Av. Agraciada), se celebrará la 41° edición de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ). El encuentro, que será de concentración arquidiocesana, comenzará sobre las 9 de la mañana con la entrega de las acreditaciones para los participantes, finalizando luego de la Misa, sobre las 20 horas.

Con los ojos puestos en María

La JNJ de este año tiene como marco la renovación de la consagración de nuestra patria a la Virgen de los Treinta y Tres, que tuvo lugar en Florida el domingo 8 de mayo de 1988, durante el viaje apostólico de San Juan Pablo II. Dicha renovación se realizará el próximo 10 de noviembre, también en Florida, con la presencia de todos los obispos y miles de fieles de todo el país. Es por este motivo, que la JNJ tiene como objetivo fijar la mirada en María y en su importancia para la fe católica.

31-jnj

Momentos y actividades

Como en 2018, uno de los momentos más importantes de la JNJ será la realización de talleres. Cada participante podrá elegir dos de estas sesiones entre una lista de 12 opciones. Los talleres serán los siguientes: María y la oración; María y el testimonio; María y el servicio; María y la Palabra; María y la familia; María y la vocación; María y la misión; María y la cruz; María y la fe; María y la castidad; María y la gracia; María y la alegría).

Además, la Jornada contará con bandas en vivo, animación , juegos y una feria vocacional.

Participar

La inscripción para JNJ se realiza a través de este formulario, también disponible en la cuenta de instagram de Iglesia Joven Montevideo. Tiene un costo de $150 y hay una opción de registro solidario, con un costo de $ 200, con el que se busca ayudar un poco más a cubrir los costos de organización, así como la participación de quienes no pueden abonar la inscripción común.

Preparando la peregrinación

También es importante resaltar que para el mes de noviembre Iglesia Joven prepara la ya tradicional 100K, la peregrinación joven hacia el Santuario Nacional de Florida, que naturalmente coincidirá con la renovación de la consagración de nuestro país a la Virgen de los Treinta y Tres. Esta actividad tiene una duración de cuatro días y parte desde la Casa Vianney, en Melilla.

Escribir comentario