1

Se prepara el 8° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias

El sábado 26 de enero, desde las 19 horas, en la Aduana de Oribe
Imagen del Gran Rosario de Bendiciones para las Familia 2018/ Fuente : Federico Gutiérrez

El próximo sábado 26 de enero, a las 19 horas, se celebrará el 8° Gran Rosario de Bendiciones para las Familias. Esta iniciativa congrega cada vez a más personas en torno a la Virgen María. La cita es en la Rambla del Buceo, junto a la Aduana de Oribe.

La historia cuenta que allí un grupo de vecinos se reunió por primera vez en el último sábado de enero de 2012. Eran integrantes de las parroquias San Pedro Apóstol, Medalla Milagrosa y San Alejandro y San Pedro Claver, y llegaron a ser unas 1.500 personas. Año a año la iniciativa fue creciendo hasta que se volvió algo masivo, que reúne a miles de personas provenientes de todo el país y el exterior.

El trabajo de los voluntarios

Son decenas de voluntarios los que trabajan durante todo el año y hacen que sea posible este evento. “Con mucha alegría, para esta edición estamos trabajando desde abril de 2018, porque la obra de Dios es muy grande y queremos que perdure en el tiempo”, comenta Esther Meikle, una de las organizadoras del Gran Rosario de Bendiciones para las familias .

Detalle de la imagen de la Virgen con un rosario/ Fuente: Federico GutiérrezMeikle añade que “se ha incorporado muchísima gente, trabajando en diferentes ministerios, para así lograr esta continuidad en el tiempo y que esto no traiga aparejado un desgaste importante en quienes colaboran”. A estos colaboradores se les denomina servidores y están encargados de diferentes tareas; el cortejo de la Virgen, alcancías para juntar las ofrendas, encargados de la música y la animación o garantizando la seguridad.

Humildad, obediencia y amor

Una de las razones para que todo funcione, explica la organizadora “es que lo vamos rezando todos en comunidad, y preguntándonos a qué se debe toda esa gracia que Dios regala en ese lugar”. Desde la organización entienden que esto se da “porque está toda la Iglesia unida detrás de Jesús y María, no hay chacras, ni grupitos: somos uno”.

También se ha preparado un manual del servidor para la ocasión, “para que imitando a María, también nosotros podamos servir con mucha humildad, obediencia y amor”, comenta Meikle. “Y ese entendemos es el fruto del Rosario de Bendiciones”, asegura.

En cuanto a la logística, el trabajo de varios meses se empieza a ver reflejado el día anterior al Rosario. Es el momento del armado del escenario y los diferentes espacios que serán utilizados en el evento. Para los organizadores el propio día 26 comenzará muy temprano, ultimando todos los detalles.

Gente de todo el país y el exterior

Para este año Meikle espera que se supere el número de participante de ediciones anteriores. “Va a venir mucha gente de Argentina, gente de Paraguay, ya nos anunciaron que llegan personas de Brasil y del interior del país, de donde siempre llegan muchísimos ómnibus. No me animo a decir una cifra, pero entendemos que va a llegar mucha gente”, comenta.

Sanación, reconciliación y paz

Son muchos los testimonios, que año tras año, llegan a oídos de sacerdotes, organizadores y servidores que participan del Gran Rosario de Bendiciones. Para Esther Meikle las historias de conversión, de sanación y gracia son incontables. Y como muestra comenta: “Recuerdo el caso de dos chicas que sirvieron en el cortejo que recibe a la Virgen, en el que participan unos 200 jóvenes, y en un principio no estaban muy afines a participar. Insistimos y participaron. Lo cierto es que luego del Rosario participan como voluntarias de forma diaria en una parroquia”.

Meikle agrega que hay mucha familias “que nos hacen llegar su experiencia de sanación, de reconciliación, de paz. A todo el que va con un corazón abierto Dios le concede lo mejor para su situación”. “La gracia que derrama Dios allí, en el Rosario, es muy grande”, concluye.

rosario

 

Para tener en cuenta

La convocatoria es a las 19 horas, pero desde las 18:30 se estará celebrando el sacramento de la Reconciliación. La cita es en la Aduana de Oribe, en la Rambla del Buceo. A las 19 horas parte la caravana de la con la imagen de la Virgen y estará llegando sobre las 19:20 al escenario del Rosario.

Es importante destacar que desde la organización se dispone de todo lo necesario para que los concurrentes vivan esta fiesta de fe, en un ambiente propicio. Se da a cada participante, de forma gratuita una candela con su vela, un Rosario, además de un folleto, en el que se explica cómo rezar el Rosario y cómo tener una buena Reconciliación.

Por su parte, habrá personas a disposición de quienes lo necesitan por cualquier consulta o necesidad. Están identificados con pañuelos, de color azul los coordinadores y celeste los servidores.

Commentario(1)

  1. Silvia Gibara says

    Felices de poder vivir por primera vez esta experiencia en comunidad viajamos desde Paysandu toda la familia Confiados del Encuentro con Maria en comunidad 🙌

Escribir comentario