No comments yet

Se acerca la Fiesta arquidiocesana de san Felipe y Santiago

Últimos días participar con stands y del sorteo del Fondo “San Felipe y Santiago”
Fiesta de san Felipe y Santiago / Fuente: Decos Montevideo

El sábado 6 de mayo se celebrará la Fiesta arquidiocesana de san Felipe y Santiago. Recordando a los apóstoles, patronos de nuestra ciudad, los católicos de Montevideo nos encontramos para vivir y celebrar nuestra fe. Además, será la oportunidad de conocer propuestas que se están llevando adelante en diversas comunidades de la Arquidiócesis. El lugar elegido es, como el pasado año, el predio de la Rural del Prado, y las actividades se realizarán de 15 a 22 horas. La Misa se celebrará a las 17 horas.

Presentación de stands

“Uno de los objetivos de la Fiesta de san Felipe y Santiago es que al encontrarnos podamos reconocernos en nuestro ser y hacer como Iglesia de Montevideo” recuerda en un comunicado el Vicario Pastoral de la Arquidiócesis, el Padre Daniel Kerber . Para esto se dispondrá de espacios destinados, a través de un stand, para que las diversas comunidades e instituciones eclesiales muestren su trabajo.

El Padre Kerber sostiene que “Es importante que dicho espacio sea verdaderamente atractivo, tanto desde el punto de vista de los contenidos como de las formas en que se presenten los mismos. No se trata de tener que invertir grandes recursos económicos; lo importante es ser creativos, evitar improvisar y cuidar los aspectos estéticos, puesto que la belleza es un lenguaje universal que especialmente en nuestra cultura hemos de tener en cuenta a la hora de comunicar”.

Se podrán utilizar en los stands para alcanzar los objetivos mencionados: recursos gráficos (banners, afiches, volantes, presentacion es digitales, etcétera), medios audiovisuales, merchandising, actividades interactivas y venta de productos a excepción de comida fresca. Los stands se podrán armar a partir del día anterior a la fiesta (viernes 5) y deben ser desarmados el domingo 7 de mayo. El plazo máximo para reservar stand es el día martes 25 de abril, y se podrá hacer a través del correo electrónico: pastoral.montevideo@gmail.com

dsc_0578

Fondo “San Felipe y Santiago”

El fondo fue creado para impulsar obras solidarias de evangelización, en la fiesta del próximo 6 de mayo se va a sortear un subsidio de $50000 entre las obras participantes.

Objetivo del fondo “San Felipe y Santiago”:

Promover y apoyar las distintas iniciativas que funcionan en la Iglesia de Montevideo y que con su trabajo hacen un valioso aporte en los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar del sorteo?

Todos los movimientos, grupos misioneros, grupos juveniles/parroquiales y obras eclesiales que actualmente estén prestando algún servicio honorario a nuestra sociedad y se hayan inscripto en el sorteo.

Participar del sorteo es muy sencillo:

1. Anotar al grupo, llenando el formulario de inscripción va en este archivo adjunto
2. El sorteo se hará durante la fiesta y al retirar la beca, deberán subir al estrado un
mínimo de “12 miembros” del grupo/movimiento (como los Apóstoles) con un
distintivo que los identifique, compartiendo su testimonio.*
* Condición importante: en caso de no cumplirse este requisito, se volvería a realizar el sorteo.

Enviar el formulario por correo electrónico a pastoral.montevideo@gmail.com , y en el asunto colocar: Fondo San Felipe y Santiago. El plazo máximo para anotarse es el martes 25 de abril

 

Comments are closed.