1

Santuario de Lourdes ganó los $ 50.000

Los Dehonianos usarán el dinero para un merendero al que acuden unos 30 niños de la zona
Doce representantes de la obra retiraron el cheque por $50.000 /F. Gutiérrez

Uno de los momentos más esperados de la Fiesta San Felipe y Santiago es el sorteo del fondo, que consiste en un premio de $50.000 para obras sociales de la Iglesia. Este año la fortuna cayó sobre los Dehonianos y su merendero en el Santuario Nacional Gruta de Lourdes.

El Fondo San Felipe y Santiago se nutre de donaciones y pretende estimular las obras de la Iglesia. Se sortea todos los años con ocasión de la fiesta de los patronos de la ciudad, entre las instituciones que se presentan. Este año hubo 11 participaciones que cumplieron con los requisitos establecidos por la Vicaría Pastoral y que pasaron a un sorteo.

La obra ganadora fue un merendero gestionado por el Santuario encomendado a los padres Dehonianos, al que acuden unos 30 niños de hasta 12 años. Allí pasan algunas horas por las tardes los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Tienen catequesis y apoyo escolar, y los sábados hay actividades de carácter más recreativo.

“Es una iniciativa del Santuariuo con algunos laicos que colaboran mucho. Atendemos a la gente del barrio. Son unos 30 chicos y unas diez u ocho mamás que hacen talleres y cursos”, contó a Entre Todos el Padre Adriano, rector del Santuario. En el barrio el lugar es conocido como el merendero.

“Nos presentamos porque tenemos un trabajo con chicos del barrio y lo extendemos a las mamás. Necesitamos mejorar el lugar, conseguir materiales que pueden ayudar en el trabajo con las madres”, agregó el sacerdote brasileño, que está en Uruguay desde hace poco más de un año.

El P. Adriano recibe el cheque por parte del Vicario Pastoral, P. Daniel Kerber /F. Gutiérrez

Esta es la primera vez que el merendero se presenta al sorteo del Fondo. Al recibir el cheque, la alegría se veía en los rostros. Es que la hora en que se realizaba la selección (a las 18:45, después de la Misa), no era la mejor para estos concursantes, que creyeron que no lograrían cumplir con el requisito de ser 12 al momento de retirar el premio, si es que lo sacaban.

“Tuvimos la dificultad de que los colaboradores pudieran estar. Teníamos la sensación de que íbamos a perder pero tuvimos la sorpresa de ganar y nos viene muy bien”, se alegró el sacerdote.

Alicia Antúnez, laica que participa en el merendero, compartió con Entre Todos su emoción por el premio. “Es una alegría inmensa. Es un regalo de Dios, sabemos todo lo que se necesita y la ayuda económica viene muy bien en este momento. Es un incentivo, un regalito de Dios”, valoró.

Las 11 instituciones:

Este año fueron 11 los que se presentaron y concursaron por el Fondo San Felipe y Santiago:
Proyecto Gurisaes – centro juvenil
Movimiento Luceros
Voluntariado Barrios Régulo y 23 de diciembre
Brigada Caldo del Colegio Santa Teresa
Asociación de las Franciscanas del Verbo Encarnado – Obra El Arca de la Alegría
Boscomovimiento
Olla San Ignacio
Programa Volver a Empezar – Mater Admirabilis
Oratorio Santa Teresita
Oratorio Mamá Margarita, Villa Colón
Santuario Nuestra Señora de Lourdes, Dehonianos

Commentario(1)

  1. Adriana Chiesa says

    Es una bendición contar con esta ayuda.Dios es el dispensador de todos los bienes materiales entonces nuestros bienes le pertenecen.Seamos generosos con El Eterno colaborando económicamente en Su Obra.

Escribir comentario