No comments yet

Sacerdotes uruguayos ganan premio internacional Carlo María Martini

Los padres Gonzalo Abadie y Guillermo Buzzo crearon un método de evangelización

Un itinerario de nueva evangelización y catecumenado creado en Uruguay recibe el premio Martini International Award 2016. Los sacerdotes Gonzalo Abadie y Guillermo Buzzo crearon, junto a colaboradores, una eficaz herramienta de transformación pastoral inspirada en los escritos del cardenal Carlo María Martini que les valió el reconocimiento.

El 21 de mayo el Cardenal de Milán, Angelo Scola, entregará el Martini International Award a los ganadores de este premio. El galardón fue instituido conjuntamente por los jesuitas de Italia a través de su Fundación Carlo María Martini y por el arzobispado de Milán.

Se trata de un premio que tiene como objetivo recordar al mencionado cardenal, fallecido en 2012, y mantener vivo el espíritu que animó su compromiso. La primera edición se desarrolló en 2013 gracias a la iniciativa de la Arquidiócesis de Milán.

El premio se dividió en tres categorías: en la primera se recibieron trabajos sobre la figura y el pensamiento de Martini. En la segunda, obras que respondan a una de sus grandes pasiones: el vínculo entre la Biblia y la cultura. Por último, la tercera categoría está dedicada a experiencias y proyectos pastorales inspirados en el estilo del cardenal.

En esta categoría el premio fue asignado al trabajo de los sacerdotes uruguayos “Discipulado catecumenal de Adultos (DcA). Un itinerario inspirado en el pensamiento y la obra del Card. Carlo María Martini”; se trata de una experiencia discipular para adultos desarrollada en diversas partes del Uruguay desde hace ya una decena de años e inspirada en la lectura catequética del Evangelio de Marcos propuesta por el cardenal Martini.

Esta experiencia en crecimiento en distintas parroquias de Montevideo, Salto, Paysandú, Mercedes y Young, ha hecho posible a muchos jóvenes y adultos encontrar un camino de entrada o a veces de retorno a la fe que alguna vez profesaron.

El padre Abadie es párroco de La Teja y director del quincenario Entre Todos. El padre Buzzo, de la diócesis de Salto, está en el Seminario Cristo Rey.

Basado en www.iglesiacatolica.org.uy

Los comentarios no están habilitados.