No comments yet

Repartirán 1.000 rosarios entre vecinos de Punta Carretas

Esta y otras iniciativas para comenzar el Encuentro con María
/C. Planelles

El Encuentro con María comienza este viernes 6 con actividades en las parroquias, colegios y obras sociales. Desde la organización se distribuyeron algunos materiales para guiar estos momentos, como ser un librillo de actividades, una guía para encuentros bíblicos y otra guía para el rezo del Rosario en comunidad. Todos estos archivos están disponibles en formato PDF en la web del evento.

Pero además se invitó a las parroquias a aventurarse en otras propuestas, y así lo organizado es mucho más rico que lo que se podía planear de antemano.

Por ejemplo, en la iglesia de San Miguel Arcángel (Concepción Arenal esq. Porongos) tendrán un “fogón mariano”. La consigna es reunirse en torno a la parrilla para honrar, mediante cantos populares, a la capitana y guía. Los organizadores invitan por medio de un video donde aparecen varios jóvenes en torno a un payador y una imagen de la Virgen de los Treinta y Tres.

En la Parroquia de Punta Carretas (Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, José Ellauri esq. Solano García) tendrán Misa y luego rezarán el Rosario en comunidad. Después de eso, en torno a las 20.30 hs., saldrán a recorrer el barrio al encuentro de la gente para hablar sobre María. Repartirán 1.000 rosarios e invitarán a rezarlo y a participar en la Misa del domingo a las 11 en la Rambla.

También los de la comunidad de San pedro Apóstol (José Leguizamón y Anzani) saldrán por el barrio. Después de participar en un rato de Adoración, irán a las viviendas de Buceo para dialogar sobre María. Llevan preparada una encuesta con preguntas breves sobre la Madre de Dios y algunos folletos, con los que buscan acercarse a los vecinos y sus realidades.

Otros templos, como Nuestra Señora del Huerto (Av. Gonzalo Ramírez y Jackson) o la capilla de las Hermanas Esclavas de Ellauri y 26 de Marzo, tendrán también varias horas de adoración eucarística como modo de preparación para lo que ocurrirá el sábado y el domingo.

Estas son solo algunas iniciativas de las tantas que se están promoviendo. La Iglesia Católica de Montevideo invita a todos los fieles a que compartan en redes sociales imágenes de las actividades que realizan y propone que se use la etiqueta #EncuentroconMaria

Comments are closed.