No comments yet

Propuestas para vacaciones de julio

Un clásico y una novedad con historia
Museo histórico del Colegio Pío - Fuente: Facebook Museos del Pío

El mes de julio comienza con las vacaciones para los más chicos de la casa. Durante una o dos semanas (dependiendo si el alumno concurre a educación pública o privada) la oferta de actividades para niños y adolescentes crece de forma exponencial. Al cine, teatro y actividades al aire libre, a veces reducidas por el frío y la lluvia, se les suman las visitas a museos y diferentes espacios culturales de la capital.

Desde ICM queremos presentar dos opciones, en diferentes puntos de Montevideo, que sin duda tendrán un atractivo especial tanto para los más chicos como para los adultos. En primer lugar la Catedral Metropolitana, en el corazón de la Ciudad Vieja, y por otro los museos del Colegio Pío, en Villa Colón.

La Catedral Metropolitana

Inaugurada el 21 de octubre de 1804, la Iglesia Matriz ha sido testigo de la historia de la capital y el país. Además de su valor espiritual para los fieles católicos, tiene valor patrimonial y cultural. Son muchos los clérigos y laicos que marcaron la historia uruguaya y cuyos restos reposan en la Catedral Montevideo.

La Iglesia Matriz está abierta de lunes a sábado, de 9 a 18 horas, y el domingo de 10 a 12:30 horas. Para coordinar visitas grupales se puede contactar con la secretaría al teléfono 29157018, de lunes a viernes de 15 a 18 horas.

Museos del Colegio Pío

Los museos del Colegio Pío, en Villa Colón, están integrados por el Museo de Ciencias Naturales fundado en 1882, el Museo Histórico desde 1925 y el Museo del Observatorio Meteorológico y Astronómico, que data de 2006. Están ubicado en la torre donde funcionó desde 1882 el primer Observatorio Meteorológico del Uruguay.

El complejo de Museos del Colegio Pío funciona los viernes de 10 a 18 horas, y los sábados de 10 14 horas. Por más información se puede llamar al 23228077 o enviar a la página de Facebook @complejomuseosdelcolegiopio

Comments are closed.