La Iglesia Católica de Montevideo impulsa los siguientes programas de evangelización para poner a nuestra Iglesia “en salida”. Se suman a la tarea callada y eficaz de nuestros compromisos diarios que mantienen viva la Iglesia, así como a otros proyectos que cuentan con el apoyo directo del Arzobispado.

Instituto Arquidiocesano de Formación

Es un lugar privilegiado para la formación de los discípulos misioneros de la evangelización (sacerdotes, consagrados y laicos), articulando las instancias que ya existen y animando y facilitando otras nuevas, coordinando con la Facultad de Teología.
Dirige el Dr. Javier Velázquez y el Pbro. Pablo Peralta es asesor teológico

Equipo de Primer Anuncio

Tiene la tarea de propiciar la formación de equipos locales que procuran generar o integrar acciones de impacto, convocar a los cristianos alejados y a aquellos a los que aún no ha llegado el Evangelio, y acompañar los primeros pasos del catecumenado.
Dirigen el proyecto los padres Daniel Kerber, Leonel Cassarino, Adrián Pérez y Guillermo Striebeck

Proyecto Ministerio de Música

Bajo la dirección de Carlos Medina, el Ministerio promueve, crea y acompaña a los grupos de animación musical en los centro de culto. También propicia la formación musical y litúrgica de sus integrantes.

Proyecto Puertas Abiertas

Trabaja para posibilitar que los templos puedan tener sus puertas abiertas, para permitir el acceso y hacer visible el signo de una iglesia acogedora. Aquí puede encontrar información sobre las iglesias que ya están en el Proyecto.
El director es el Cr. Gonzalo Noseda.

Departamento de Comunicación Social (DECOS)

El DECOS tiene como objetivo hacer llegar efectivamente la Buena Noticia a toda la población, sobre todo a quienes se han alejado de la Iglesia y a aquellos a los que aún no ha llegado el mensaje del Evangelio. Para esto recurre a todos los medios y herramientas de comunicación disponibles, de manera profesional y tecnológicamente actual, en base a un plan estratégico de comunicación.
El Pbro. Pablo Coimbra es el director del Departamento.

Iglesia de Todos

Es una campaña que nace como respuesta a las necesidades de la Iglesia en la ciudad. Se sustenta en la idea de que las obras de la Iglesia son de todos y contribuyen a una sociedad mejor.
La responsable es la Dra. Gimena Cúneo.
http://iglesiadetodos.icm.org.uy/

Fundación Sophia

Organización sin fines de lucro vinculada a la Iglesia de Montevideo que tiene como objetivo mejorar la enseñanza en los barrios populares de la capital. Su director ejecutivo es el Pbro. Julio Fernández Techera
http://www.fundacionsophia.net/