Troccoli

Mons. Milton Luis Tróccoli
Montevideo, Uruguay, 3 de marzo de 1964

 

Mons. Milton Luis Tróccoli Cebedio nació en Montevideo, Uruguay, el 3 de marzo de 1964.

Luego de obtener el bachillerato en Ingeniería en el Instituto Juan XXIII de los Salesianos, ingresó al Seminario Mayor Interdiocesano Cristo Rey el 13 de febrero de 1982. Allí tuvo su formación sacerdotal y obtuvo el grado de Bachiller en Teología en el Instituto Teológico Mons. Mariano Soler (en ese tiempo afiliado a la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma).

Recibió la ordenación presbiteral el 8 de mayo de 1988 en la ciudad de Florida, Uruguay, de manos del Papa San Juan Pablo II.

Se desempeñó pastoralmente como vicario parroquial en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita (Maroñas) y en Nuestra Señora de la Merced y San Judas Tadeo (La Comercial). Fue administrador parroquial de San Vicente de Paúl (Villa Española), Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Santa Rita, rector de la Iglesia del Santísimo Sacramento, párroco de Nuestra Señora de Pompeya (Piedras Blancas), y párroco de Ntra. Sra. de la Merced.

Entre 1993 y 1995 realizó estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y obtuvo el grado de licenciado en Teología Espiritual.

En 1997 se integró al equipo de formadores del Seminario Interdiocesano como encargado de la etapa de Filosofía. El 5 de diciembre de 2001 fue nombrado rector del mismo Seminario.

Asimismo, se desempeñó como responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Vocacional y como secretario adjunto del Arzobispado de Montevideo.
El 3 de mayo del 2006 fue nombrado Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.

El 27 de noviembre del 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Munaziana y Auxiliar de Montevideo.  Fue consagrado el 20 de diciembre del mismo año por Mons. Nicolás Cotugno SDB, Mons. Anselmo Pecorari -Nuncio Apostólico en Uruguay-, Mons. Arturo Fajardo y todos los demás obispos del país.

Mons. Tróccoli es secretario general de la Conferencia Episcopal del Uruguay y responsable de dos Departamentos: el de Comunicación Social y el de Vocaciones y Ministerios. Asimismo, es delegado al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

En la Arquidiócesis de Montevideo, además de Obispo Auxiliar y Vicario General, es vicario para la Vida Consagrada y asesor del Diaconado Permanente.

Es también docente en la Facultad de Teología del Uruguay, Mons. Mariano Soler.