luis-eduardo carita

Mons. Luis Eduardo González Cedrés
Montevideo, Uruguay, 15 de enero de 1972

Nació en Montevideo, Uruguay, el 15 de enero de 1972 y vivió su infancia y adolescencia en Gregorio Aznárez, localidad en el Departamento de Maldonado.

Se trasladó a Montevideo para continuar con sus estudios y obtuvo el título de ingeniero en Sistemas por la Universidad ORT. Ingresó al Seminario Interdiocesano Cristo Rey por la diócesis de Maldonado-Punta del Este y realizó los estudios filosóficos y teológicos en la Facultad Mons. Mariano Soler, donde obtuvo el título de bachiller en Teología. 

Su ordenación diaconal fue el 12 de octubre de 2008, y el 18 de abril de 2009 recibió la ordenación sacerdotal.

En la diócesis de Maldonado-Punta del Este se desempeñó como asesor de Pastoral Juvenil (2009-2012), asesor de Pastoral Vocacional (2009-2016) y secretario canciller (2009-2014). Entre setiembre de 2010 y su asunción como Auxiliar de Montevideo en junio de 2018, se desempeñó como administrador parroquial de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario en la Barra de Maldonado. En enero de 2014 asumió como vicario general de la diócesis, hasta junio de 2018.

Desde 2013 se desempeña, además, en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, donde se forman los futuros sacerdotes. Fue formador en la etapa de introductorio y acompañante espiritual hasta diciembre de 2016, cuando fue designado rector.

El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Montevideo el 11 de mayo de 2018. Su ordenación episcopal fue el 17 de junio del mismo año, en una ceremonia donde concelebraron todos los obispos del país. Es el miembro más joven de la Conferencia Episcopal del Uruguay.

 

pablo-jourdangde

Mons. Pablo Alfonso Jourdan Alvariza
Montevideo, Uruguay, 23 de enero de 1964

Pablo Alfonso Jourdan Alvariza nació en Montevideo el 23 de enero de 1964. Realizó sus estudios de primaria en el Colegio Sagrada Familia de Minas. El Ciclo Básico, en el liceo de Mariscala y el bachillerato en Montevideo, en el Liceo Zorrilla, en el Dámaso Antonio Larrañaga y el último año en el Colegio San Juan Bautista.

Estudió en la Facultad de Medicina de la UDELAR, obteniendo el título de Doctor en Medicina. Entró al Seminario Interdiocesano Cristo Rey, realizó sus estudios de filosofía y teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay Mons. Mariano Soler (hoy Facultad de Teología) y fue ordenado sacerdote el 5 de noviembre de 1995 para la diócesis de Minas.

Después de su ordenación estuvo un año como Vicario en la Catedral de Minas y tres años en Lascano compartiendo la responsabilidad pastoral con otros sacerdotes.

En 1999 su Obispo, Mons. Víctor Gil, lo envió a la Universidad de Navarra, para hacer la Licenciatura y Doctorado en la Facultad de Teología. Obtuvo excelentes calificaciones y en junio de 2001 defendió la tesis de Licenciatura en Teología Espiritual. Alentado por los profesores, comenzó a preparar el doctorado en Teología.

En junio de 2001 falleció el obispo y el administrador apostólico Mons. Rodolfo Wirz le pidió que regresara a la diócesis. En febrero de 2002 el obispo Wirz le confió la parroquia San Nicolás de Bari, en Batlle y Ordóñez, en la cual estuvo hasta diciembre de 2013, fecha en la que fue nombrado cura párroco de José Pedro Varela.

Durante diez años se encargó con mucha responsabilidad de la Pastoral Bíblica Diocesana y acompañó cada año el curso de formación bíblica que organiza la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral.

El 24 de julio de 2018 el papa Francisco lo nombra Obispo Auxiliar de Montevideo. Su ordenación episcopal fue el 30 de setiembre del mismo año.