6

Música religiosa y canciones de Misa en Youtube

ICMtv ofrece contenidos para rezar y acompañar la Liturgia

Cantar es rezar dos veces, decía San Agustín. Y para ayudar en este camino, ICMtv ofrece una selección de música religiosa y canciones de Misa para acompañar a todos los que lo deseen.

En el canal de Youtube de la Iglesia Católica de Montevideo hay 33 videos musicales. Se trata de temas que se suelen cantar para acompañar las ceremonias, como por ejemplo Pescador de hombres, El alfarero o Dulce Doncella. Pero además están las canciones propias del ordinario de la Misa. Es decir, aquellas oraciones que en algunos casos se dicen cantando: Gloria, Padre Nuestro, Santo y más.

Los temas fueron grabados por un coro convocado por el Ministerio de Música, dirigido por Carlos Medina Linares y con participación de varios cantantes de diversos coros que están cumpliendo el servicio de acompañamiento musical en diferentes parroquias de toda la arquidiócesis. Son los que se usan para musicalizar la Santa Misa que se emite todos los domingos a las 8 de la mañana por Radio Oriental y por Canal 4, Montecarlo.

En la lista de reproducción se agregaron tres canciones divulgadas para el Encuentro con María de octubre de 2017: el Himno oficial, A tanto amor (interpretado por el Coro San José de la Montaña) y María Es (de John Boss Rock). En este caso los tres clips tienen un video producido por ICMtv y con participación de los músicos.

A partir de ahora, estas canciones están disponibles para que todos las puedan escuchar o, si así lo desean, utilizar mediante parlantes para acompañar en las ceremonias en la Iglesia.

Esta iniciativa se suma a otras similares existentes a nivel mundial y local. En Uruguay se destaca el reciente lanzamiento por parte del coro de San José de la Montaña de una lista de reproducción en la plataforma Spotify.

Comentarios(6)

  1. gloria says

    Excelente la idea de publicar canciones para tener un referente. Nos hacia falta, continúen con esta misión que nos ayudará a todos!!!!

  2. Maria del Huerto says

    Muy buenas las cancioñnes que han sido publicadas. Nos han venido muy bien sigan con más. Gracias las esperamos.

  3. Mónica says

    Queridos hermanos:

    Muchas gracias por la iniciativa de compartir en este sitio canciones de la misa. En lo personal además de ayudarme a orar y alabar a Dios, me trajo muchos recuerdos vividos a lo largo de este peregrinar en iglesia y cómo El Señor me ha ido hablando a través de distintas comunidades a lo largo de mi vida. Ojalá puedan continuar con muchas canciones más.
    Los abrazo en Cristo Jesús!!
    Mónica

  4. Martha says

    Hola, buenísimo. .en nuestra parroquia tenemos unas monjitas con guitarra. .pero cuando ellas no pueden venir nos servirá…gracias

  5. Diana Laport says

    Muy interesante !! Felicitaciones y gracias !!

  6. Emma Acosta y Lara says

    muy utiles las canciones para emplear en ls Santa Misa gracias.

Escribir comentario