No comments yet

Mujeres protagonistas

El Club Católico generó un encuentro en el marco del mes de la mujer

El mes de la mujer cerró con un evento en el Club Católico, un coloquio donde se valoraron los aportes de la mujer en la sociedad a lo largo de la historia. La encargada de presentarlo fue la presidenta de la institución, Dra. Silvana Fiamene, y luego cada una de las cinco ponentes hizo una exposición de unos 15 minutos cada una.

Teresa Heller, química farmacéutica, docente universitaria, esposa y madre. Habló de algunas mujeres clave en la Iglesia, santas reconocidas como Catalina de Siena, Luisa de Marillac o Teresa de Jesús. Pero también destacó el aporte de las “santas desconocidas”, que hacían todo por Cristo y que han dejado, también, su huella en la sociedad.

Silvana Fiamene, médico, catequista y presidenta del Club Católico, comentó un documento redactado por Guzmán Carriquiry, secretario del Pontificio Consejo para América Latina. Recorrió parte del aporte femenino en el cambio de culturas y de la historia. Destacó a figuras tan dispares y complementarias como Isabel de Castilla, la india Malinche o Sor Juana Inés de la Cruz.

Abogada y escritora, Laura Álvarez Goyoaga habló sobre Juana de Ibarbourou, una figura crucial en la forja de la identidad uruguaya. Señaló que merece un reconocimiento mayor al que se le da, pues es un ejemplo de mujer, madre y católica.

Patricia Schroeder, magíster, docente y además esposa y madre de siete hijos, se refirió a la conciliación entre familia y trabajo. Valoró especialmente el aporte de la mujer y madre en los ambientes laborales y destacó a aquellas empresas que entienden a la familia como un socio estratégico a la hora de los negocios.

Adriana Abraham tuvo una intervención con foco en su experiencia profesional. Es asistente social y dirige el Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH), que trabaja directamente con las mujeres. “La mujer sigue siendo la que transmite los valores”, dijo, y explicó el rol fundamental de las madres.

La velada terminó con una canción interpretada por unos egresados de la Academia de Líderes Católicos, que con su voz homenajearon a María y a todas las mujeres.

Galería de imágenes en Facebook:

Video del encuentro

El coloquio fue transmitido en vivo a través de Youtube. Aquí se puede repasar cómo se vivió y cada una de las exposiciones:

Escribir comentario