1

Misioneros musicales

Una propuesta del Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Montevideo
Misioneros musicales / Fuente: Ministerio de música

Estamos en tiempo de Adviento. Tiempo de estar atentos, vigilantes. Tiempo de espera y de oración profunda, camino a la Navidad. Oración profunda a la que el canto apoya y acompaña especialmente. Por este motivo y sabiendo además que muchas parroquias no cuentan con coros que puedan acompañar las celebraciones, el Ministerio de Música de la Arquidiócesis de Montevideo creó la iniciativa de los “Misioneros musicales”.

Su objetivo principal es animar musicalmente las misas dominicales de parroquias que no cuentan con gente que cante o que toque algún instrumento, acompañando así de un modo especial este tiempo de Adviento en aquellos lugares que más lo necesitan. Para eso se convocó un equipo de jóvenes integrantes de coros de las comunidades parroquiales de San José de la Montaña, Stella Maris, San Pío X, y de colegios como el Juan XXIII y el Instituto María Auxiliadora. Esta “misión musical” comenzó el domingo 19 de noviembre y terminó parcialmente el pasado domingo 17, aunque algunos equipos de jóvenes acompañarán el cuarto domingo de Adviento, que este año es precisamente el 24 de diciembre.

img-20171211-wa0006

Hacia adelante

Un segundo objetivo de la misión fue convocar a los integrantes de las propias comunidades a que se animen a formar parte del coro de su parroquia, ofreciendo el apoyo de todo el equipo del Ministerio de Música para enseñarles cantos nuevos, ensayar juntos, organizar talleres de instrumentos, sugerir cantos para los diferentes tiempos litúrgicos, e incluso poder proveerles llegado el caso de instrumentos a aquellos lugares que no cuenten con ellos y de ayuda para mejoras en la amplificación de los templos.

Esta será la primera de muchas misiones, en las que los chicos saldrán de sus parroquias y colegios para tocar y cantar en las comunidades más necesitadas de este servicio. La invitación queda abierta para todas aquellas personas que quieran ser parte de esta iniciativa en alguna de las misiones que se llevarán a cabo en el 2018. El Ministerio de Música dará a conocer las fechas de las próximas misiones en breve.

4m7nzl07q3g1ccwifq2a

Los Misioneros Musicales visitaron las parroquias de Sagrados Corazones (Possolo), San Francisco de Asís, Mater Admirabilis, Nuestra Señora del Carmen (Cordón), Nuestra Señora del Carmen (Aguada), María Auxiliadora (Talleres Don Bosco) y Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Palotti. La recepción de los chicos por parte de las comunidades fue muy cálida y esto no hace más que confirmar la necesidad de aunar esfuerzos entre todos los músicos de la Arquidiócesis para llevar la música y el canto a todas las parroquias de Montevideo.

img_2572

Commentario(1)

  1. Sonia says

    Me encantó está iniciativa! !! Siempre es lindo recibir estas acciones en las parroquias. Adelante y gracias por todo lo que regalan con el canto. Feliz Navidad! !!!!

Escribir comentario