No comments yet

Más allá del arbolito: cine y Navidad

Cuatro propuestas para disfrutar este tiempo en familia
Pesebre en Arena / Fuente: El Coleccionista de imágenes - Flickr

Estamos a pocos días de celebrar la Navidad y desde el portal ICM queremos recomendarles algunas películas para compartir en familia.

 Family Man u Hombre de familia

Es una película del año 2000, protagonizada por Nicolas Cage y Téa Leoni. Es la historia de un importante corredor de bolsas de Wall Street que vive una vida lujosa, soltero y exasperantemente egoísta. El día de Nochebuena, luego de un incidente en una tienda, se despierta en una casa de un pueblito pequeño, junto a su esposa (la novia que dejó en su juventud porque interfería en sus proyectos) y sus dos hijos. Mientras intenta develar que está sucediendo, le van a surgir preguntas muchos más profundas que irán cambiando su forma de ver la vida.

 Nativity o El Nacimiento

Dirigida por Catherine Hardwicke, es la historia del Nacimiento, nada más y nada menos. Desde la aparición del Ángel a María hasta la huida a Egipto. Es una película contada con simplicidad, sin grandes efectos, bastante cernida a los relatos evangélicos. La vida de una joven que emprende, con la ayuda de su esposo, una misión particular: dar a luz al Hijo de Dios.

 El cuarto Rey Mago

Basado en el libro de Henry Van Dyke, este parte de 1986 parte una premisa particular: había otro rey mago, pero se perdió en el camino. Artabán, tal es el nombre de este personaje, sigue en busca del Mesías, pero parece que siempre llega tarde. Una historia de fe, esperanza y mucha misericordia, que atrapa al espectador hasta el final.

 El Rey ha nacido

Película de animación dirigida a los más chiquitos, cuenta las historia desde la aparición del Ángel a María con la noticia de su maternidad, hasta la llegada de la Sagrada Familia a Egipto. A pesar de tener ya unos años, y la animación un poco antigua, el lenguaje y contenido es muy adecuado para niños.

Comments are closed.