No comments yet

La preparación al Matrimonio

Cursos de novios en Montevideo
/C. Planelles

El matrimonio es uno de los pasos más importantes en la vida y es necesario prepararse a fondo para contraerlo de la mejor manera posible. En momentos en que comienza el año lectivo y muchas parejas miran al futuro, es oportuno presentar dos propuestas de cursos que se dictarán en las próximas semanas.

El Instituto de Ciencias Familiares (ICF) comienza su curso de novios el miércoles 29 de marzo. Consta de cinco encuentros de dos horas cada uno (19 a 21 hs). Se dictará en la Universidad de Montevideo y por más información se puede escribir a cursodenovios@um.edu.uy

Algunas de las sesiones son las siguientes: Nuestras diferencias son una riqueza (Marianella Ciompi), Sexualidad, don y desafío (María José Soler), Pautas para el manejo del dinero (Ignacio González), Dios como aliado de nuestra relación (P. Xavier Masdeu), ¿Tengo un proyecto de vida? (Alejandro de Barbieri).

El otro curso que comienza en breves es el del Instituto Uruguayo de Formación Familiar, que se dictará a partir del 24 de abril y consiste en cinco envíos por mail y cinco clases presenciales, que serán los sábados de 9.30 a 13 hs. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de abril y se pueden realizar por mail a iuffuruguay@gmail.com.

Entre los temas que aborda este curso se destacan los siguientes: comunicación hombre-mujer: el diálogo, Conocimiento del otro, Compromiso: alcance y duración, Matrimonio como sacramento de la Iglesia, Hijos: número, educación, valores. Incluye, además, clases prácticas de gerencia del hogar.

Más información sobre el sacramento del Matrimonio aquí.

Los comentarios no están habilitados.