2

La alegría que trae Jesús

Más de 100 jóvenes en la misión de la Sociedad San Juan
Visita a una familia durante la misión en el Cerro /Sociedad San Juan

El sábado 6 de enero, con la celebración de una Misa presidida por el Cardenal Daniel Sturla, culminó la misión de la Sociedad San Juan. Se realizó por tercer año en el Cerro y a partir del 26 de diciembre. Participaron más de 100 jóvenes, en su gran mayoría universitarios que han dejado sus actividades, su descanso y sus familias, para estar dos semanas cantando, rezando y llevando a otros la Palabra a Dios.

Prepararse para la misión

Realizar una misión de estas características no es algo que se prepara de un día para el otro o de una semana para la otra. Belén, una de las jóvenes misioneras, comentó: “Todos los domingos, dos meses antes de la misión, nos juntábamos para prepararla y también a través de la oración diaria”. Este ámbito de preparación fortalecía al grupo. “Cuando nos juntábamos teníamos tesoros espirituales, que son oraciones que hacíamos juntos en la comunidad, para ir teniendo tesoros en el cielo y cuando viniéramos de misión Dios nos ayudara”, explicó.

Este fue el tercer y último año que la misión se realizó en el Cerro, pues ahora toca cambiar. Sin embargo, esto no implica que se abandone el barrio. La Sociedad San Juan abrió en la zona una “Casa de la Palabra”, un espacio donde todas las semanas las personas del barrio se reúnen para perseverar en la fe y conocer más profundamente la Palabra de Dios.

Además, unos 10 jóvenes de este grupo misionero tuvieron su servicio en el barrio Cuarenta semanas, en el territorio de la Parroquia San José Esposo de María y en la Capilla San Francisco de Asís. Allí además de las actividades propias de la misión, prepararon para el bautismo a unos de 200 niños. La celebración del sacramento tuvo lugar a orillas del Arroyo Miguelete, en dos tandas, el jueves 4 de enero.

captura

Un encuentro con Cristo

Es 5 de enero, vísperas de la Epifanía, para los niños falta poco para que vengan los Reyes. Natividad, una de las religiosas de la Sociedad de María, cuenta que están viviendo “el tercer día de un encuentro que llamamos ‘retiro popular’, que en definitiva es un encuentro con Cristo”, para el cual estuvieron convocando a los vecinos.

La religiosa repasó los momentos de este retiro; “el primer día tuvimos un encuentro con Jesús maestro, sobre la palabra de Dios, de la fuerza que tiene en nuestra vida y cómo el Señor nos habla”. El segundo día el tema fue “Jesús amigo, cómo el Señor está a nuestro lado todo el tiempo y quiere darnos una vida nueva; y que si le abrimos la puerta a ese Gran Amigo llueven bendiciones”.

En el último encuentro, contaba Natividad, se habló de “Jesús Señor de nuestra vida, de nuestro hogar, de nuestro barrio”. Para la religiosa de la Sociedad de María, “lo que se experimentó en esta misión es el fruto de tres años y del trabajo realizado en todo 2017 luego de la apertura de la Casa de la Palabra. En los vecinos vemos mayor apertura. La Iglesia Católica está teniendo un gran impacto en el barrio. Y las familias y vecinos experimentan eso, que abrirle las puertas al Señor es una gran bendición”.

"Retiro popular" en el marco de la misión de la Sociedad San Juan /Sociedad San Juan

La fe que llega a los hogares

Para el Pbro. Guillermo Porras, párroco de Santa María de la Ayuda del Cerro, “la misión ha dejado encendida la llamita, la fe en muchos hogares”. Relató que algunas personas le han manifestado la alegría por “la llegada de la felicidad” a sus casa. Muchos se han motivado a querer acercarse a Cristo, “a querer ir a la Iglesia”.

El sacerdote está feliz porque durante los días de misión se han celebrado 60 bautismos, se realizó un pesebre, tres encuentros populares con foco en el kerigma y el anuncio a través de una obra de teatro, de música y animación. “Ruido, alegría, la misión es eso: llevar la alegría del Evangelio a la gente”, reflexiona.

Alegría en el barrio

Brenda es una vecina de la zona, participa de la misión desde hace tres años, cuando se realizó en el Cerro por primera vez. Anteriormente se había hecho en el barrio Jardines del Hipódromo, en territorio de la Parroquia Mater Admirabilis. Para Brenda “está buenísimo esto que hacen, llenan de alegría el barrio y los niños hacen actividades que para ellos no son cotidianas”. “Y eso un día como estos, en la víspera de Reyes” agregó.

Jóvenes misioneros en el Cerro /Sociedad San Juan

Esta vecina participa de las actividades y escucha las prédicas, “es mi forma de estar”, dijo. Opinó que esta iniciativa “está buena para el barrio, tendrían que seguir haciéndola. Más allá de que algunos años que les va mejor y otros tienen menos difusión, es bueno que lo hagan siempre”. Para ella los misioneros “llenan el barrio, sobre todo a los niños, de alegría y son una lucecita en todo esto que a veces toca vivir”.

De pronto tomó la palabra César, que comenta que “cuando vienen los misioneros se alegra el barrio y pasamos todos muy bien”. Para él “siempre hay que tener fe en Dios y acercarse. Mi familia es creyente, aunque algunos de diferente manera. Lo importante es perseverar en la fe y obrar como corresponde a lo que creemos” concluyó.

Comentarios(2)

  1. margarita says

    BRAVOOOO.¡¡ MI PARROQUIA,MIS SACERDOTES ,MIS MONJAS, MIS HERMANOS MI CRISTO.QUE NO NI NO¡¡¡¡¡

  2. Nelida says

    Me alegra mucho , por fin es visible la tarea de evangelizar y los jóvenes comprometidos ,

Escribir comentario