No comments yet

Intendente de Durazno confirma colocación de imagen de la Virgen

Estará en un predio privado en el acceso a la ciudad
Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín

El intendente del departamento de Durazno, Carmelo Vidalín, confirmó a ICMtv que dentro de dos o tres meses se colocará en su departamento una estatua de la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa.

El político informó que es “más pequeña que la que se intenta colocar en la rambla de Montevideo” y agregó que la estatua “va a permitir demostrar nuestra fe y agradecerle a la Virgen por todo lo que nos da”.

La estatua estará en un predio privado junto a la ruta 5, en los accesos de la ciudad. “Hay un grupo de gente, muchos más de lo que pensamos, que están dispuestos a poner lo mejor de sí para que ese lugar esté cuidado, preservado y bendecido”, comentó el intendente.

La imagen de la Medalla Milagrosa estaba en el Colegio de la Inmaculada Concepción de Durazno. Es de yeso y mide entre 80 y 90 centímetros de alto. El artista Fredy Huertas será el encargado de la restauración.

“Vamos a restaurarla, a ponerla en condiciones y ubicarla. Haremos un diseño apropiado para que cree un marco atractivo a la vista. La idea es que sea un lugar vistoso y de encuentro”, declaró el artista a ICMtv, en una entrevista que podrá verse a partir del viernes 17 en www.icmtv.uy

“María tiene muchos devotos en el interior, por eso la idea es colocar una imagen en un lugar donde se vea bien y así generar un lugar de encuentro. Dentro de un tiempo se verán los frutos”, aseguró.

Huertas adelantó que hará a la estatua un tratamiento de calcinación, le dará una base nueva, una nueva capa de pintura, y agregará detalles que se han perdido. Tal vez incluya asimismo una caja de acrílico para protegerla mejor de las inclemencias del tiempo.

Comments are closed.