No comments yet

Ganadores del concurso para el logo y canción del II°Congreso Mariano

Se presentaron más de 75 trabajos entre logos y canciones
Logo ganador II° Congreso Mariano de Montevideo / Fuente: Luisiana Caballero Cotto

El pasado mes de octubre se lanzó un concurso para diseñar el logo y crear la canción del II° Congreso Mariano de Montevideo, que se realizará en el mes de octubre de 2017. El plazo para la presentación de los diferentes trabajos expiró el pasado 30 de noviembre. Se presentaron más de 60 logos y 15 canciones. Después de evaluar todos los trabajos se eligieron los ganadores. Les presentamos los nombres y trabajos que se hacen acreedores a los primeros premios, que consistirá en 500 dólares para cada categoría.

LOGO GANADOR: Luisina Caballero Cotto

Descripción breve del logo:
- Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria: nos protege, nos guía y nos invita a seguir el camino de Dios, a llevar la cruz de su hijo, a anunciarlo y ser instrumento de amor y servicio hacia los demás.
- Colores (naranja, amarillo, celeste y azul): Representando los colores de la bandera uruguaya, el sol, el cielo, y los colores de la Virgen.

logo-ii-congreso-mariano_lema_fondo-blanco

HIMNO GANADOR: Marisabel Ricci Cabrera

Nombre de la Canción: Virgen del Pintado

Aquí se pueden descargar la letra y acordes de la canción Virgen del Pintado

Camino al II° Congreso Mariano

Los días 6,7 y 8 de octubre de 2017, la Iglesia de Montevideo realizará el II° Congreso Mariano. El hecho constituye un hito histórico, pues el primero data de octubre de 1954, y para su clausura el entonces Papa Pio XII envió un radiomensaje.

Para este II° Congreso nuestro Arzobispo, el Cardenal Daniel Sturla, ha formado una comisión que está trabajando desde hace algunos meses. Dicha comisión está presidida por el Pbro. Marcelo Marciano, quien trabaja en conjunto con el Pbro. Daniel Kerber, Vicario Pastoral de Montevideo, el Pbro. Juan González, Fray Edgardo Quintana, el Pbro. Hugo Espinoza, sdb, el Diác. Krzysztof Pacholak, la Hna. Susana Barzan y la Dra. Daniela Pagani. El pasado mes de noviembre se llamó a un concurso para la realización del logo y del himno para el Congreso. Se recibieron 60 logos y 15 himnos.

Con respecto a la dinámica que tendrá el Congreso, el día viernes 6 se llevarán a cabo distintas actividades en los colegios y en las parroquias. Por la mañana y la tarde del día sábado 7 se realizarán las distintas conferencias teológicas y varios talleres con diversos temas marianos. En la tardecita y noche del sábado, se realizará una procesión con antorchas por las calles de Montevideo y luego un Festival y una Vigilia de oración. El domingo 8 finalizará el Congreso con una Misa campal presidida por el Cardenal Daniel Sturla.

Los comentarios no están habilitados.