No comments yet

Fondo San Felipe y Santiago fue para CEPRODIH

La Asociación promueve la dignidad humana

Además de ser el mes de los patronos de la ciudad, mayo es el mes de la madre, y así lo destacó Adriana Abraham cuando, eufórica, tomó el micrófono para agradecer el premio que acababa de ganar.

Resulta que la organización que dirige, Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH) resultó vencedora en el sorteo de un fondo de $ 50.000 que se hizo el pasado sábado en el marco de la Fiesta San Felipe y Santiago.

Unos 20 grupos se habían presentado al concurso que buscaba fomentar y ayudar a algún servicio social que se realice en el marco de la Iglesia de Montevideo. Una escribana pública certificó el procedimiento y una quincena de representantes de la ONG subieron al estrado a retirar el cheque.

CEPRODIH busca atender y promover a las personas que se encuentren en una situación especialmente vulnerable en Montevideo, ya sea por desempleo, violencia o falta de vivienda. Asimismo, brinda especial atención a las mujeres que se plantean no llevar adelante su embarazo. Se encargan de dar la contención necesaria para que puedan dar a luz y luego hacerse cargo de sus hijos.

“Este dinero es para reabrir el hogar de madres embarazadas”, comentó Abraham al recibir el cheque. Según sus cálculos, desde que se aprobó la ley, se han realizado 15.000 abortos en el país. Entonces la mujer aprovechó el micrófono para promover su obra: “Sepan que esto existe, llamen por cualquier cosa. Cuando sepan que una chica está pasando mal, díganle que nos llame”, recomendó.

Escribir comentario