No comments yet

“Estuve preso y me fuiste a visitar”

Llamado a interesados en ser parte de la Pastoral Penitenciaria
El Cardenal Sturla en una visita al centro de reclusión de Santiago Vázquez /Fuente: Decos Montevideo

El próximo miércoles 10 de mayo, desde las 19 horas, se realizará un charla informativa de la Pastoral Penitenciaria. Esta instancia tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo, en la calle Dr. Mario Cassinoni 1337. ICM consultó a José María Robaina, encargado de la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Montevideo, sobre algunos detalles de dicho encuentro.

Nuevos desafíos

Robaina explicó que el llamado está pensado “para todos aquellos que quieran, previo discernimiento, colaborar en el acompañamiento espiritual a las personas privadas de libertad.” Añadió que se proyecta como una instancia de espiritualidad, formación e integración, para realizar la tarea de forma correcta.

El encargado de la Pastoral Penitencial dijo que alrededor de 75 personas las que trabajan en este servicio en la Iglesia de Montevideo. Los centros que visitan son 4: la Unidad N°4 de santiago Vázquez, más conocida como COMCAR, la Unidad N° 6 de Punta de Rieles, la Unidad N° 5 de Colón de población femenina y la Unidad N°9, también en Colón, donde viven madres e hijos.

Como desafío para este año se sumaría la una segunda cárcel en Punta de Rieles, la primera de inversión público – privado, más conocido como PPP. Razón, que según explico Robaina “lleva a querer ampliar el grupo de trabajo”. Por cualquier consulta existe un correo electrónico: past.penit.mdo@gmail.com

Los comentarios no están habilitados.