4

Estamos todos invitados

Comienza el concurso de música e imagen gráfica para la gran misión Casa de Todos
Concurso Misión "Casa de todos"

El Programa Misionero Jacinto Vera ya está en marcha y hay decenas de comunidades que se preparan para realizar, en el Tiempo Pascual de 2019, una gran misión para acercar a los que se han alejado de la fe. Esa misión del próximo año se llamará “Casa de todos” y es una oportunidad de ser Iglesia misionera, Iglesia “en salida”: que invita, llama y propone a sus hermanos la vuelta a casa para compartir la alegría de la fe celebrada en comunidad. Muchos sienten la nostalgia de lo vivido en las comunidades cristianas, desean una relación más viva con Dios y su Palabra, anhelan volver al encuentro sacramental.

La misión de la Iglesia implica necesariamente el anuncio. Y tanto la imagen gráfica como la música son vehículos para expresar algo y despertar sensibilidades. Tal como se hizo con el Encuentro con María en 2017, ahora se convoca a un concurso que tiene dos categorías: la creación de una canción y el diseño de una imagen, ambas acompañarán esta misión. La convocatoria es abierta y las bases se pueden descargar aquí. Los ganadores (uno por categoría) recibirán un premio de US$ 500, además del honor de ver su obra a lo largo de toda la campaña.

Contenido de las piezas

Las piezas presentadas deben buscar por todos sus medios transmitir que la Iglesia es de todos y espera a cada uno para compartir y alimentar la fe. Esto implica que tengan un estilo alegre, que transmita esperanza y fe.Asimismo, deben contener claves de primer anuncio que logren captar la atención y el interés de los que están alejados de la Iglesia, así como algún toque que refleje las raíces y cultura de este país.

El plazo máximo para presentarse es el lunes 8 de octubre de 2018 a las 15:00 horas y los fallos se darán a conocer el lunes 22 de octubre del portal y redes sociales de la Arquidiócesis. Los jurados de ambas categorías estarán integrados por el Cardenal Daniel Sturla y por integrantes del Departamento de Comunicación (imagen gráfica) y del Ministerio de Música (canción).

Los ganadores responderán ante los organizadores por la autoría y originalidad de sus obras y por el ejercicio pacífico de los derechos de exhibición. Asimismo, los derechos de la imagen gráfica y de la canción que resulten elegidas serán de propiedad de la Iglesia. Esta podrá retocarlos o adaptarlos ligeramente según su necesidad, así como utilizarlos en los medios de comunicación, como modo de difusión y durante eventos relacionados con la misión Casa de Todos.

Descargar las bases del concurso aquí

Comentarios(4)

  1. Carolina Bellocq says

    Hola Emanuel. Seguro que tipeaste bien la dirección? Tal vez se deba a que es un archivo muy pesado. En ese caso, te recomendamos subirlo a un wetransfer o similar, y enviarnos el link. Saludos!

  2. Enmanuel Zarate says

    Por alguna razón no puedo enviar mi archivo, para contribuir con el programa Jacinto Vera. Hay algún otro medio, por donde pueda internar enviar ?

  3. Carolina Bellocq says

    Hola, es esta:
    http://icm.org.uy/wp-content/uploads/2018/08/Carta-Pastoral-2018-Digital.pdf
    Saludos

  4. juan says

    no abre la pag http://icm.org.uy/wpcontent/uploads/2018/08/Carta-Pastoral-2018-Digital.pdf para ver el afiche. gracias

Escribir comentario