No comments yet

Estamos todos invitados

Comienza el concurso de música e imagen gráfica para la gran misión Casa de Todos
Concurso Misión "Casa de todos"

El Programa Misionero Jacinto Vera ya está en marcha y hay decenas de comunidades que se preparan para realizar, en el Tiempo Pascual de 2019, una gran misión para acercar a los que se han alejado de la fe. Esa misión del próximo año se llamará “Casa de todos” y es una oportunidad de ser Iglesia misionera, Iglesia “en salida”: que invita, llama y propone a sus hermanos la vuelta a casa para compartir la alegría de la fe celebrada en comunidad. Muchos sienten la nostalgia de lo vivido en las comunidades cristianas, desean una relación más viva con Dios y su Palabra, anhelan volver al encuentro sacramental.

La misión de la Iglesia implica necesariamente el anuncio. Y tanto la imagen gráfica como la música son vehículos para expresar algo y despertar sensibilidades. Tal como se hizo con el Encuentro con María en 2017, ahora se convoca a un concurso que tiene dos categorías: la creación de una canción y el diseño de una imagen, ambas acompañarán esta misión. La convocatoria es abierta y las bases se pueden descargar aquí. Los ganadores (uno por categoría) recibirán un premio de US$ 500, además del honor de ver su obra a lo largo de toda la campaña.

Contenido de las piezas

Las piezas presentadas deben buscar por todos sus medios transmitir que la Iglesia es de todos y espera a cada uno para compartir y alimentar la fe. Esto implica que tengan un estilo alegre, que transmita esperanza y fe.Asimismo, deben contener claves de primer anuncio que logren captar la atención y el interés de los que están alejados de la Iglesia, así como algún toque que refleje las raíces y cultura de este país.

El plazo máximo para presentarse es el lunes 8 de octubre de 2018 a las 15:00 horas y los fallos se darán a conocer el lunes 22 de octubre del portal y redes sociales de la Arquidiócesis. Los jurados de ambas categorías estarán integrados por el Cardenal Daniel Sturla y por integrantes del Departamento de Comunicación (imagen gráfica) y del Ministerio de Música (canción).

Los ganadores responderán ante los organizadores por la autoría y originalidad de sus obras y por el ejercicio pacífico de los derechos de exhibición. Asimismo, los derechos de la imagen gráfica y de la canción que resulten elegidas serán de propiedad de la Iglesia. Esta podrá retocarlos o adaptarlos ligeramente según su necesidad, así como utilizarlos en los medios de comunicación, como modo de difusión y durante eventos relacionados con la misión Casa de Todos.

Descargar las bases del concurso aquí

Escribir comentario