No comments yet

Diplomado en catequesis y educación religiosa

El curso inicia el martes 3 de abril
Curso de catequesis / Fuente: Clara Planelles

La Arquidiócesis de Montevideo comenzó un proceso de reforma de los estudios para ser catequista y educador religioso escolar. Este 2018 empieza un diplomado que apunta a formar a todos aquellos que quieran enseñar religión en las distintas instituciones, tanto colegios como parroquias. Se busca con esto ofrecer una formación más sólida y que deje una huella más profunda en el itinerario de fe de los catecúmenos.

El Diplomado en Catequesis y Educación Religiosa es ofrecido por la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”. Propone una formación inicial desarrollada en cuatros dimensiones: el saber, el saber hacer, el ser discípulo–misionero y el ser con la comunidad.

Los destinatarios de la nueva propuesta promovida por la Arquidiócesis son todos aquellos que estén interesados en la transmisión de la fe y que desean profundizar en los contenidos catequísticos básicos. Es decir, es un curso abierto a agentes pastorales, catequistas, consagrados y público en general.

Algunos detalles a tener en cuenta

El Diplomado en Catequesis y Educación Religiosa Escolar se cursará a lo largo de un año en una modalidad semipresencial. Una vez por semana habrá una instancia presencial y obligatoria, que se complementará con sesiones a través de la plataforma virtual de cursos a distancia del portal ICM (www.cursosadistancia.icm.org.uy). De esta manera, el ritmo de cursada tiene cierta cuota de flexibilidad.

Asimismo, habrá seis jornadas formativas distribuidas a lo largo de todo el año. Las clases presenciales serán en la Parroquia Tierra Santa (Avenida 8 de Octubre 2757 esq. Estero Bellaco).

Los cursos comienzan el martes 3 de abril, pero el proceso de inscripción abre un poco antes: en febrero habrá entrevistas con los candidatos y en marzo se realizarán las inscripciones. Los interesados deben comunicarse por correo electrónico: diplomacer@facteologia.edu.uy. Tienen que manifestar su interés en hacer el Diplomado e incluir su curriculum vitae y una carta de presentación del párroco o coordinador pastoral. Además, tienen que haber terminado con la Secundaria y concretar una entrevista con los encargados de la propuesta académica.

Escribir comentario