1

Diplomado en Catequesis

El curso inicia el martes 3 de abril
Curso de catequesis / Fuente: Clara Planelles

La Arquidiócesis de Montevideo comenzó un proceso de reforma de los estudios para ser catequista. Este 2018 empieza un diplomado que apunta a formar a todos aquellos que quieran enseñar religión en las parroquias. Se busca con esto ofrecer una formación más sólida y que deje una huella más profunda en el itinerario de fe de los catecúmenos.

El Diplomado en Catequesis es ofrecido en coordinación con la Facultad de Teología del Uruguay “Monseñor Mariano Soler”. Propone una formación inicial desarrollada en cuatros dimensiones: el saber, el saber hacer, el ser discípulo–misionero y el ser con la comunidad.

Los destinatarios de la nueva propuesta promovida por la Arquidiócesis son todos aquellos que estén interesados en la transmisión de la fe y que desean profundizar en los contenidos catequísticos básicos. Es decir, es un curso abierto a agentes pastorales, catequistas, consagrados y público en general.

Algunos detalles a tener en cuenta

El Diplomado en Catequesis se cursará a lo largo de un año en una modalidad semipresencial. Una vez por semana habrá una instancia presencial y obligatoria, que se complementará con sesiones a través de la plataforma virtual de cursos a distancia del portal ICM (www.cursosadistancia.icm.org.uy). De esta manera, el ritmo de cursada tiene cierta cuota de flexibilidad.

Asimismo, habrá seis jornadas formativas distribuidas a lo largo de todo el año. Las clases presenciales serán en la Parroquia Tierra Santa (Avenida 8 de Octubre 2757 esq. Estero Bellaco).

Los cursos comienzan el martes 3 de abril, pero el proceso de inscripción abre un poco antes: en febrero habrá entrevistas con los candidatos y en marzo se realizarán las inscripciones. Los interesados deben comunicarse por correo electrónico: ipcmontevideo@gmail.com. Tienen que manifestar su interés en hacer el Diplomado e incluir su curriculum vitae y una carta de presentación del párroco o coordinador pastoral. Además, tienen que haber terminado con la Secundaria y concretar una entrevista con los encargados de la propuesta académica.

Commentario(1)

  1. Fanny says

    ☺️

Escribir comentario