No comments yet

Dios y la Navidad en la vida de los futbolistas

Profesionales del deporte participan en un especial de ICMtv

ICMtv presenta un segundo especial sobre la Navidad, esta vez protagonizado por figuras del deporte. En el estudio del canal, el periodista Javier Máximo Goñi entrevista a Andrés Scotti, excapitán de la selección uruguaya, sobre el sentido de la Navidad y el lugar que Dios ocupa en su vida. Mientras discurre la charla, dan paso a testimonios de otros deportistas que relatan sus vivencias.

Scotti recuerda las navidades en familia, la vida en el barrio y la importancia de sus padres y abuelos para reunirlos a todos. Ese mismo espíritu es el que intenta transmitir a sus hijos a través del ejemplo, según confía en la conversación. Busca centrarse en “las cosas importantes de la vida, que no son las cosas”.

En la cancha suele pedir a Dios que nadie se lesione y no haya heridos en el partido.

Martín Lasarte, técnico de Nacional, brinda también su testimonio en el programa. Confía que para él los días de Navidad son momentos de reflexión, de hacer cierta evaluación de los últimos tiempos. Ahora tiene la alegría de pasar estas fechas con sus seres más queridos, pero en el pasado no siempre fue así. Una vez pasó la Navidad en Dubai, donde casi no hay católicos, y sintió cierta soledad.

“La vida es el tiempo que nos da Dios para ganarnos el cielo”, expresa Andrés Fleurkin, jugador retirado tras años de experiencia en el exterior y en Uruguay, más precisamente en Defensor. “Intento vivir el Evangelio diariamente, estando en contacto con Dios”, comenta, agregando que comienza su día agradeciendo al Señor la posibilidad de tener una jornada más.

Agustín Viana, que hasta hace pocas semanas jugó en Danubio, interviene y explica que “una de las cosas más importantes de nuestras vidas es el cumpleaños de Jesús”. Su modo de vivirlo es en lo de todos los días pues, considera, “es muy difícil separar la fe cristiana del trabajo. Tratamos de vivir la fe con nuestros actos. Preocuparnos por los demás, hacer bien el trabajo”.

Ignacio González, actualmente en Montevideo Wanderers, participa también de este especial y relata algunas experiencias de Navidad en otros países del mundo, donde la celebración ciertamente no es igual. En todo caso, para él estas fechas significan esperanza y tienen un gran componente familiar. “Vamos a Misa el 24 con la familia y pasamos juntos la noche, es muy lindo”, relata. ¿Quién es Dios para él? “Alguien muy importante”, alguien que “siempre está presente” en lo de todos los días.

Con este programa especial ICMtv pretende recoger y diufundir la fe en Dios y la apertura a la trascendencia de diferentes actores sociales. El especial de deportistas se presenta junto con uno de artistas, donde Gerardo Sotelo y Juan Carlos López (Lopecito) dialogan sobre estas jornadas y dan paso a testimonios de Vera Sienra, Numa Moraes, Rafael di Bello y María Noel Richetto.

Los comentarios no están habilitados.