1

Día de la Educación Católica

Se celebra el 10 de setiembre en todo el país
Educación católica/ Fuente: ICM

El lunes 10 de setiembre se celebrará, en todo el Uruguay, el Día de la Educación Católica. Para celebrarlo la Vicaría de la Educación envió una carta a los directores y encargados de pastoral, como un subsidio para preparar una instancia de oración y agradecimiento en las comunidades educativas.

¿Por qué el 10 de setiembre?

La carta firmada por el Vicario de la Educación, el Pbro. Lic. Fabián Silveira, recuerda que el 10 de setiembre del año 1815 el General José Artigas, en plena revolución, “dirige una nota al Cabildo de Montevideo solicitando fundar en Purificación ‘la escuela de la patria’, una escuela de primeras letras para la enseñanza de los jóvenes, confiada al sacerdote José Benito Lamas”. De allí nace esta fecha conmemorativa.

La educación católica en el contexto uruguayo

Además el encargado diocesano de la educación remarca que “en nuestro contexto uruguayo se hace necesario compartir nuestra identidad católica en toda su amplitud bimilenaria, buscando con ello contribuir a una comprensión positiva de la laicidad”.

Sobre el final de la misiva, el Pbro. Fabián Silveira desea a todos los componentes de las comunidades educativas “un feliz día de la educación católica, volviendo a la pedagogía del Maestro bueno, a la bimilenaria experiencia educativa de los santos y a la actual del Magisterio eclesial que orienta nuestro camino educativo”.

Puede acceder a la carta aquí

Commentario(1)

  1. Susana Turenne says

    Un afectuoso saludo.

Escribir comentario