6

Declaración de la Iglesia Católica de Montevideo por el Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer queremos unirnos al clamor por su dignidad.

La incalculable contribución de las mujeres a la humanidad en todos los campos, a la par de los hombres, se ha dado muchas veces en condiciones de mayor adversidad y desventajas. Lo que lo hace aún más destacable.

La Iglesia, a través de sus múltiples obras de apoyo a las mujeres en situación de mayor vulnerabilidad, renueva su compromiso con la liberación de la mujer de todo lo que deshonre la dignidad que desde siempre han tenido en el proyecto de Dios.

En este sentido expresamos nuestro reconocimiento hacia las mujeres comprometidas, que con valentía defienden la dignidad de todos. Asimismo, queremos destacar a aquellas mujeres que se han dedicado especialmente a los más débiles e indefensos en la actividad educativa, en la salud, en la ciencia, en la política y en todos los ámbitos de la vida social.

Nos unimos en la condena al femicidio y a todos los tipos de abuso o violencia -sexual, psíquica o física- a los que se ven expuestas muchas mujeres.

Urge que efectivamente se alcance la igualdad de los derechos y deberes que son propios de una sociedad democrática. Consideramos que queda aún mucho por hacer en el reconocimiento y la promoción del don de la maternidad, para que la condición de mujer y madre no comporte una doble discriminación.

La Iglesia ve en María el máximo y más perfecto ejemplo de vida para el cristiano. Una mujer es la mayor fuente de inspiración, de virtudes y de amor para los seguidores de Jesús.

Comentarios(6)

  1. ElAviador says

    En un tiempo donde el feminismo extremo ataca a la Iglesia, la Iglesia tiene (como siempre ha tenido) el máximo exponente de cristiano en una mujer. Una mujer es el mejor discípulo de la historia y aun así ese “feminismo radical” la ultraja representándola abortando en las calles. Que ironia eh?
    “Haters Gonna Hate”

  2. Cesar Servioli says

    Bueno reflexión, en lo respecto al día de la mujer,serena y tolerante, no es fácil hoy en día, cuando se han perdido tantos valores y cuando en algunos sectores se quiere hacer igual a la mujer con el hombre, esto nunca podrá ser por algo el Señor hizo dos sexos y no debemos renunciar nunca a la obra de Dios, digo ésto porque hay mucha gente confundida con la frase de moda”igual dad de género”. Tampoco me gustó ese ataque , no sé con qué en la iglesia del Cordón. La gentuza se manifestó, estemos atentos y mantengámonos firmes en nuestras creencias, perdón por las expresiones pero estoy molesto. Gracias

  3. Catalina Catalano says

    Me encanto el mensaje MARIA. SANTISIMA es la mujer que significa todo

  4. Catalina Catalano says

    Me encanto

  5. Sonia says

    Totalmente de acuerdo.Tengamos como mayor ejemplo de lucha sufrimiento y valentía a nuestra Madre Maria

  6. Nora says

    Comparto como cristiana y mujer la inmensa mayoría de esta declaración pero me entristece mucho que la Iglesia, guardiana de la Verdad hable de femicidio y no de condenar el homicidio de mujeres y de todas las personas por igual, es tanto como aceptar referirse al aborto bajo el eufemismo de “interrupción del embarazo ” … El homicidio de toda persona es igual de condenable, no hay ciudadanos ni personas de primera o segunda categoría, la igualdad de derechos no se logrará jamás creando desigualdades legales … Cuidemos la Verdad que es Cristo mismo y no caigamos por favor -ruego a Dios- en propagar errores en nombre de la corrección política pues sólo a El , a la Verdad nos debemos.
    Con respeto y caridad , pero no renunciemos a la Verdad…

Escribir comentario