No comments yet

Conocemos el Centro del Apostolado Católico

Un ministerio palotino que busca desarrollar programas para la Nueva Evangelización
Web del Centro del Apostolado Católico / Fuente: sitio web del C.A.C

El Centro del Apostolado Católico es un ministerio de la Sociedad del Apostolado Católico (Palotinos). Fundado en el año 2011, en Estados Unidos, busca responder a las necesidades de la Iglesia a través del desarrollo de programas para la Nueva Evangelización, en colaboración con diócesis e instituciones. También quiere profundizar la colaboración entre sí de los líderes pastorales asociados.

El Centro busca reavivar la fe, la formación permanente y la autoformación de los líderes pastorales. Para esos objetivos cuenta con muchos servicios web: conferencias, retiros, asesorías y voceros. A partir de 2017, a través de un programa que coordina el comunicador José Antonio Varela Vidal, se ofrecen los servicios del Centro de Apostolado Católico en español. Para esto se lanzó la web Centro del Apostolado Católico

Esta web es un portal de portales, cada uno con su propia temática, que va desde información del Papa, pasando por material bíblico, de la familia, la vocación. El portal se nutre de material propio y recursos producto de alianzas en distintos países con conferencias episcopales, universidades católicas, medios de comunicación católicos e instituciones de investigación. También cuenta con un blog con artículos de actualidad y un boletín.

A mediano plazo se pretenden realizar video conferencias, que puedan transmitirse tanto a través de streaming como on- demand. En cualquiera de los casos será de forma gratuita. Este servicio ya se rencuentra disponible en la página en inglés.

Otro de los ejes de trabajo del Centro del Apostolado es la formación de voceros especializados en distintas temáticas, así como la creación de un banco de datos para contactarlos. En la misma dirección el centro ofrece una base de datos para medios de comunicación.

Esta iniciativa está dirigida por el Padre Frank S. Donio, S.A.C, D. Min. e integrada por teólogos, pastoralistas, docentes universitarios y laicos. El periodista José Antonio Varela Vidal,encargado del Centro de Apostolado Católico en español, ya recorrió Panamá, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Bolivia, Colombia, México, Perú y Uruguay. En diciembre visitará Cuba. En todos estos países existe presencia palotina.

Varela Vidal evaluó la visita a Uruguay como muy positiva. Tuvo la posibilidad de reunirse con el Obispo auxiliar de Montevideo, Monseñor Milton Trócolli. Además ha recorrido distintos medios de nuestro país para informar sobre el Centro del Apostolado.

Comments are closed.