No comments yet

Comienza el Mes de las Vocaciones

Junio: un mes dedicado a la oración y el discernimiento vocacional
Camino vocacional / Fuente: Cathopic

El mes de junio es el Mes de las Vocaciones. Y desde Iglesia Joven de Montevideo se quiere profundizar, más que en el concepto, en el llamado a la vocación de cada uno. ICM tuvo la oportunidad de dialogar con el Padre Mauro Fernández, Asesor Vocacional de la Arquidiócesis de Montevideo y formador del Seminario Interdiocesano Cristo Rey.

Rezar y profundizar en el misterio vocacional

“Comúnmente se entiende como vocación las vocaciones sacerdotales o religiosas, curas o monjas, pero vocación quiere decir mucho más que eso”, comentó el Padre Mauro. “La vocación, primero que nada, es un llamado a la vida”, afirmó. Otro punto es el llamado, en todos los estados de vida, al amor. “Después cada uno lo tendrá que adaptar a su realidad y preguntarse ‘¿Qué quiere Dios de mi vida?, ¿Cuál es el sueño de Dios para mí?”, agregó.

El Padre Fernández dijo: “este mes hay un llamado a toda la Iglesia para que se renueve en rogar al Señor por nuevas vocaciones de especial consagración. Y también, durante el mes de junio, darle gracias a Dios por el llamado que nos hizo a la vida, a ser personas y a una vocación específica para cada uno de nosotros”.

En una carta enviada a los párrocos de la Arquidiócesis, el Padre Mauro Fernández pidió “intensificar la oración por las vocaciones y profundizar en el misterio del llamado de Dios a cada uno”.

cathopic_1494463407285259

Próximas actividades

Para el Mes de las Vocaciones, el asesor de la Arquidiócesis también propuso algunas instancias concretas. La primera es la realización de una hora santa en cada comunidad de la Iglesia de Montevideo. Si bien este momento de oración se puede rezar otro día durante el mes de junio, lo que importa es que toda la comunidad pueda rezar por las vocaciones. Para preparar esta instancia se recomienda el texto del Papa Francisco para la 55° Jornada Mundial por las Vocaciones.

También se invita a los Ejercicios Espirituales para jóvenes, de entre 18 y 30 años, que viene realizando Iglesia Joven anualmente. Es una instancia privilegiada para encontrarse con el Señor para buscar y hallar la voluntad de Dios en la vida de cada uno. Estos ejercicios, que constan de 4 instancias durante el año, tienen el primer encuentro el fin de semana del 8 al 10 de Junio. Por más información se puede acceder a la web de Iglesia Joven o al grupo de Facebook: Iglesia Joven Montevideo.

Otra de las actividades será el “Taller sobre Profesión y vocación”, que se realizará el jueves 21 de junio, a las 19 horas. Está orientado a todos aquellos jóvenes en búsqueda de lo que Dios quiere para sus vidas. Se llevará adelante en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey y es abierto para chicos y chicas a partir de 16 años. Por más información se puede enviar un correo electrónico a iglesiavocacional@gmail.com o el grupo de Facebook: Iglesia Joven Montevideo.

Acompañar el camino hacia la vocación

Por último, se realizará un nuevo modulo del curso sobre Acompañamiento vocacional del Departamento de Vocaciones y Ministerios (DEVYM) para todos aquellos que trabajan con jóvenes. Será el sábado 28 y domingo 29 de julio en la casa de retiros Buen Pastor en Florida. El costo es de $1500. Por más información se puede llamar al celular 095 312 631.

Escribir comentario