1

Comienza la Cuaresma: 40 días para ti

Un nuevo tiempo litúrgico, ocasión de acercarse más a Dios

Este miércoles 14 de febrero comienza la Cuaresma, un tiempo especial en el calendario litúrgico porque prepara para celebrar la Pascua del Señor.

En su mensaje para esta fecha, el Papa Francisco se refirió a la actitud de Dios, que sale al encuentro de los hombres. Para prepararse a recibirlo, la Providencia de Dios ofrece cada año estos 40 días, que Francisco definió como el “signo sacramental de nuestra conversión”. En el texto, que se puede leer aquí, se refirió a los tres pilares de estas semanas: la oración, el ayuno y la limosna.

Desde el Departamento de Comunicación Social de la Iglesia Católica de Montevideo se lanza en esta jornada un video que propone vivir la Cuaresma de modo especial. Se llama "40 días para ti" y sugiere diversas actitudes en las que se puede profundizar en este tiempo: redescubrir el poder de la oración, recordar la importancia de perdonar y ser perdonado, atender al hecho de que el otro también existe y es hermano, o ser consciente de que cada uno puede ser protagonista del futuro. "Cuarenta días para redescubrir que Dios te ama y da la vida por ti", finaliza el video.

En la Catedral este miércoles 14 habrá Misa con imposición de cenizas a las 12 hs. La celebración estará presidida por el Card. Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo.

¿Qué es la Cuaresma?

Responde el P. Sebastián Pinazzo, entrevistado en ICM Noticias.

Commentario(1)

  1. padre jose quintana says

    El Señor conceda al mundo, a los pueblos uruguayos ya argentino, la gracia de mirara más al Señor. recemo por el Papap FRANCISCO

Escribir comentario