No comments yet

El Club Católico se renueva

Se abre una nueva etapa, para una institución que busca un cambio cultural en Montevideo
Club Católico

La iniciativa busca retomar las bases del antiguo Club Católico. El Club fue fundado el 20 de junio de 1875 y tuvo como integrantes, entre otros, a Monseñor Jacinto Vera, Monseñor Mariano Soler, Francisco Bauzá y Juan Zorrilla de San Martín. Tenía como objetivo propender al desarrollo moral e intelectual de la sociedad uruguaya y nació en una coyuntura muy particular del país. En 1868 se fundaba el Club Universitario, que más tarde desembocaría en el Ateneo en 1877, que tenía una orientación marcadamente racionalista, deísta y anti católica. El Club Católico se configura como una alternativa a este impulso que intentaba callar a la Iglesia en los ámbitos social e intelectual.

El Club fue un importante punto de encuentro y referencia para buena parte de la sociedad montevideana de ese entonces, hasta entrado el siglo XX. Estaba emplazado en el mismo lugar que hoy cobija al nuevo Club Católico, en la calle Cerrito, en la Ciudad Vieja. El edificio original, de mediados del siglo XIX, fue donado por la familia Jackson a la Iglesia de Montevideo.

En este marco, la iniciativa de renovar la institución “quiere invitar a los católicos a ser parte de esta comunidad, para propiciar un cambio cultural, promoviendo en la sociedad valores cristianos”, nos explicaba la Lic. Gabriela Gómez, integrante del Club Católico. Las personas podrán colaborar con el trabajo de la Iglesia a través de su Departamento de Comunicación Social (DECOS Montevideo). “Queremos que sea un lugar de identidad y pertenencia . Un instrumento de evangelización”, agregaba.

Formar parte del Club

Quienes adhieran al Club Católico tendrán los siguientes beneficios: participar de retiros espirituales, peregrinaciones, charlas y eventos organizados para los socios. Además podrán acceder a la plataforma de formación a distancia y sorteos exclusivos. Por otra parte, habrá descuentos en productos de la librería LEA. Los socios serán invitados a participar de la red de oración del Club Católico y disfrutarán de descuentos en los servicio de la Casa de retiros Vianney.

Quienes participen de la comunidad del Club Católico tendrán, en su correo electrónico, el Evangelio diario, el Quincenario Entre Todos y la información más importante de la Iglesia de Montevideo, a través del newsletter de icm.org.uy. Además de todos estos beneficios los socios recibirán una tarjeta con la cual acceder a diferentes descuentos en empresas e instituciones asociadas.

Para Gabriela Gómez, una idea muy fuerte en esta iniciativa es la de círculo virtuoso del Club Católico. Los socios con su cuota, de $200 mensuales, ayudan al DECOS Montevideo que incluye el portal web icm.org.uy, el canal web icmtv.uy, Radio Oriental, Librería LEA, y el Quincenario Entre Todos. A su vez obtienen descuentos en comercios e instituciones de la capital (de entre un 10% y un 50%) en gastronomía, cosmética, artículos para el hogar, electrodomésticos, muebles, educación, veterinarias, inmobiliarias, salud, diversión, turismo, peluquerías, servicios de acompañante, entre otros. Existe la posibilidad de personalizar la tarjeta con la imagen de uno de los santos elegidos a través de una encuesta (Santa Teresa de Calcuta, Virgen de los Treinta y Tres, San Juan Bosco, San Juan Pablo II, San Pío de Pietrelcina, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola o San José). Además el socio estará aportando parte de la cuota a una parroquia a elección.

Las modalidades para formar parte del Club:

  • A través Antel, con una única llamada al 09084444, la cuota se paga a través de la factura mensual.
  • Bajando la aplicación de Paganza
  • A través de Abitab Net, por el número de cuenta 2851

Quienes decidan pagar la anualidad por adelantado tendrán un descuento. Las oficinas del Club Católico funcionan en la planta baja del edificio de Cerrito 475, de lunes a viernes, de 14:30 a 19:30 horas. Se pueden comunicar con el Club Católico a través del 29159090, o por el celular 093885620. Además está a disposición el correo electrónico, socios@clubcatolico.org.uy

Las empresas también están invitada

Las empresas que estén interesadas en colaborar, podrán hacerlo a través de la firma de un contrato en dos modalidades: para brindar beneficios exclusivos o no exclusivos. A su vez, las empresas que se adhieran tendrán acceso a los espacios publicitarios que brinda la multiplataforma de la Iglesia Católica de Montevideo (Radio oriental, Quincenario Entre Todos, portal web, redes sociales, web TV). Además podrán acceder al público que utiliza la tarjeta, lo que implica potenciales nuevos clientes. Para contactarse con el Club Católico, las empresas podrán hacerlo a través del 29159090, del celular 093885620 y el correo electrónico adhesiones@clubcatolico.org.uy. O acercarse a las oficinas en Cerrito 475, planta baja, en el horario de 14:30 a 19:30 horas.

Comments are closed.