1

Club Católico, generando encuentros

Nueva campaña institucional del Club Católico

El Club Católico lanzó este domingo 19 una campaña denominada “Generando encuentros”, que busca en los católicos la identificación y sentido de pertenencia. El Club, relanzado en el año 2016 pero que cuenta con 142 años de existencia, busca ser un espacio de encuentro, identidad y formación entre los católicos y la sociedad toda. Compartimos con ustedes una síntesis del trabajo que viene realizando el Club Católico.

La evaluación de lo realizado

Para la encargada del Club Católico, la Lic. Gabriela Gómez, “este año ha sido de consolidación, con distintos proyectos que han tendido puentes y creado caminos de encuentro con la sociedad”. Entre los ejemplos están las actividad auspiciadas por el Club y un programa radial semanal.

Gómez transmitió “felicidad por la respuesta de la gente a este relanzamiento del Club Católico”. Destacó que “no sólo en Montevideo, sino también en el interior” se ha podido apreciar el trabajo realizado. Uno de los motivos es que el Club “quiere estar presente en diferentes eventos, contando la propuesta, como hicimos en la peregrinación nacional a Florida”.

En lo que respecta a la actividad del Club Católico, se destacan las charlas formativas que se han brindado durante 2017, sin costo para el público y con un fuerte énfasis formativo: ciclos de encuentros y la presentación de la Carta Pastoral “Una Iglesia en salida, evangélica y transparente” del Cardenal Daniel Sturla. También la presentación de libros con la presencia de los autores, además de charlas con expositores nacionales y extranjeros.

Se realizaron funciones de Cine Forum y el diálogo teológico “Clamor de la tierra, clamor de los pobres”. Otro espacio de encuentro del Club Católico con la sociedad fue el comienzo de la emisión del programa “Tendiendo puentes”, por Radio Oriental. El mismo trata temas de carácter cultural y social, “era algo que no teníamos proyectado cuando comenzamos nuestro trabajo, pero llegó y ha dado muy buenos frutos”, dijo Gabriela Gómez.

Lo que resta del año 2017

Para noviembre el Club Católico invita a dos actividades abiertas. La primera, la presentación del libro Universo y Vida, de José C. Pena, en la Universidad Católica, el martes 28 de noviembre a las 19 horas. La otra es una conferencia sobre el tema del relativismo, que se realizará el sábado 25 de noviembre a las 16 horas en la sede del Club, Cerrito 475.

También se proyecta un retiro de Adviento para socios que constará de dos instancias. Lo predicará el Pbro. Fabián Rovere los martes 5 y 12 de diciembre, a las 19 horas en el Club Católico.

¿Qué es el Club Católico?

El Club Católico nace con la misión de ser un espacio de encuentro, identidad y formación para católicos. Es una comunidad comprometida con la evangelización de la cultura uruguaya, por eso realiza actividades formativas, apoya las expresiones culturales que hablen de la fe y busca generar encuentro y diálogo con el resto de la sociedad. La Iglesia de Montevideo cuenta con sus propios medios de comunicación, a través de los cuales busca evangelizar. Con el aporte que los socios hacen al Club también posibilitan esta realidad.

El Club Católico cuenta actualmente con 700 socios y la proyección es culminar el año con 1.000. Para el próximo año se espera un crecimiento de 1.000 socios más.

Novedades

Este año el Club Católico firmó un convenio con Zona Mayoristas. Este acuerdo implica más de 3.000 oportunidades para los socios. Lo central del Club son los contenidos espirituales pero entre los beneficios, que se otorgan a quienes se han adherido, hay numerosos descuentos en empresas y servicios. Estos son los principales beneficios:

  • Seguro de vida por accidente gratuito: póliza de Metlife con cobertura en Uruguay y el Mundo.
  • Asesoramiento jurídico, servicio notarial e inmobiliario sin cargo.
  • Servicio oftalmológico y de control de visión gratuito. Incluye: test visual, control para libreta de conducir (que puede realizarse en el domicilio del socio), diagnósticos de tratamientos, seguimiento de lesiones y medicina preventiva.
  • Descuentos en diversos comercios, profesionales y servicios.
  • Entradas gratis y 2×1 en espectáculos, cines, teatros, cursos, charlas y conferencias.
  • Participación en sorteos mensuales, a través de la página web de Zona Mayoristas y sorteos específicos para socios del Club Católico.

El Club cuenta con una web, página de facebook y Twitter. También, quien lo desee se puede comunicar con el Club Católico a través del teléfono 29159090 y el celular 093885620. Las oficinas del Club Católico están ubicadas en Cerrito 475, el horario de atención es de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

Commentario(1)

  1. haydee fynn says

    Me hice socia a principios de año. Felicito a Gabriela Gomez y a todo el equipo que ha hecho posible el crecimiento y valorización del Club Católico con las numerosas actividades desarrolladas y deseo el mayor de los éxitos para el 2018

Escribir comentario